Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que las conferencias matutinas sean un método de propaganda electoral, y que lo único que hace es informar a la ciudadanía.

Lo anterior en referencia a la eventual suspensión de las conferencias matutinas del presidente López Obrador durante la campañas previas a la elección del 6 de junio, lo que abrió una guerra de declaraciones entre el mandatario y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No se debe confundir propaganda con información. Propaganda es que esté llamando a votar pro un partido de manera directa o simulada, nosotros no vamos a hacer eso, sería ir en contra de nuestros principios y contra eso luchamos durante mucho tiempo, eso que no vio el director del INE, que se hacía de la vista gorda”, aseveró.

Lo que hacemos aquí es garantizar el derecho del pueblo a informarse, pregúntenle a la gente si quiere que ya no haya ‘mañaneras’,  Antes muchas cosas no se sabían por el control que ejercía el régimen sobre los medios de información, con honrosas excepciones”, destacó.

Las cosas han cambiado, no vamos  a caer en ningún acto de propaganda, pero sí vamos a estar informándole al pueblo de todo, desde luego lo que tiene que ver con la salud, educación y el bienestar en general”, argumentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here