Si de algo está seguro el guitarrista Sergio Vallín es de que la pasión que todos los integrantes de Maná tienen por su quehacer artístico les ha permitido sostener más de 30 años su propuesta musical, que en 2023 continúa con una nueva gira por Estados Unidos.

“El amor por la música y la pasión por ella nos mantiene juntos, además de que el escenario es adictivo”, dice el guitarrista en entrevista sobre las incontables veces que ha pisado las tablas acompañado de Fher Olvera, Alejandro González y Juan Calleros.

Después de reflexionar durante la pandemia sobre su vida y su carrera, de haber hecho una residencia de más de una decena de actuaciones en Los Ángeles y de regresar a los escenarios mexicanos, la banda originaria de Guadalajara se prepara para comenzar el año que viene su próximo tour por Estados Unidos, titulado ‘México lindo y querido‘.

Los autores de ‘Rayando el sol’ retomaron los conciertos a inicios de 2022 con su primera residencia en el Forum de Los Ángeles, un recinto al que Vallín llama “la catedral del rock”.

“Casi todas las residencias son en Las Vegas y cuando nos lo propusieron ahí dijimos ¡claro!, Los Ángeles es nuestra segunda casa. Desde “Falta amor” (1990), ahí se han grabado los discos de Maná”, aseguró.