• Las Malas Palabras de esta semana tienen que ver con la LIBERTAD, ese derecho que tienen todos los seres humanos para actuar, pensar y hablar francamente, sin temor a ser EXCLUIDO, RECHAZADO o MARGINADO por expresar su punto de vista. 

Marta Obeso / @MartaObeso 

El pasado domingo 6 de junio los mexicanos participamos en el proceso electoral más grande en la historia de México, hoy celebramos el Día de la Libertad Expresión.  

El gobierno de la 4T se ha encargado de POLARIZAR una sociedad HARTA de la CORRUPCIÓN que tiene ARRINCONADAS en la POBREZA a casi 10 millones de personas en nuestro país. Además de dividir al país entre “CHAIROS” y “FIFIS”, conservadores y liberales; Andrés Manuel López Obrador ha NINGUNEADO la importante labor informativa y de análisis que realizan periodistas que, al igual que muchos mexicanos, no se han cansado en señalar las GRAVES DESICIONES tomadas por el jefe del Ejecutivo. 

Mientras que, desde Palacio de Gobierno se ejerce el pleno derecho a la Libertad de Expresión, dando rienda suelta a un discurso de estigmatización y denostación en contra de quienes acostumbramos celebrar cada 7 de junio. 

Para académicos, intelectuales, analistas y periodistas es inconcebible que, desde el poder Ejecutivo Federal, se encabece un linchamiento público en contra de periodistas y medios de comunicación; peor aún, cuando el presidente de la República debiera ser quien salvaguarde el pleno ejercicio a la libertad de expresión. 

Toca a la nueva legislatura, la que recientemente fue electa por el voto popular, encabezar las acciones que permitan la existencia de una prensa libre e independiente, una prensa que fomente el análisis y debate de los temas que realmente interesan a nuestra sociedad; lograrlo es lo que se le llama: democracia. 

A partir de hoy, ya no podemos permitir que el jefe del Ejecutivo siga SOCAVANDO la libertad de expresión, con los ataques que propina en las famosas “mañaneras”. 

Sea hoy un día en el que los dueños de los medios de comunicación logren hacer una autocrítica que les permita revertir las acciones que han emprendido para autocensurarse y así; retomar el rumbo que permita dejar de ser uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. 

Al igual que los diputados de oposición en el Congreso de la Unión, el periodismo es ese contrapeso del poder y no debemos de permitir que se nos siga sobajando. Habremos de continuar ejerciendo la libertad de expresar nuestras ideas y ese disentir que permea en la sociedad. Habremos de seguir señalando los actos de corrupción, las INCONGRUENCIAS, los ABUSOS que nuestros gobernantes continúan cometiendo y, sobre todo, seguiremos publicando información objetiva, veraz y oportuna. 

martaobeso@esferanoticias.com