˝Yo voy a actuar de manera independiente y autónoma, como lo hice hasta ahora, como lo hice siendo consejera” de la Judicatura Federal, aseguró Loretta Ortiz, quien fue electa, el pasado martes, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista , Ortiz Ahlf recordó sus comparecencias ante el Senado de la República, donde refrendó su autonomía e independencia en el Poder Judicial. Incluso refirió la vez que, a pesar de alguna presión política, calificó como ‘acertado’ el actuar del juez Juan Pablo Gómez Fierro, conocido por sus fallos contra la polémica Reforma Eléctrica, iniciativa enviada por el presidente López Obrador.

“Señalé, incluso, como ejemplo, el caso del juez Gómez Fierro. A mí me tocó evaluarlo en la Comisión de Vigilancia, presidencia de la Comisión de Carrera y Disciplina. Y en la de Disciplina revisé todo el actuar; se hace una evaluación de la productividad y actividad de los jueces y magistrados. En este caso, del juez Gómez Fierro, yo lo califiqué como acertadamente en la realización de toda la función que venía realizando.

Entonces, en este caso y en todos los casos que he tenido, he actuado de manera independiente y autónoma. Nunca he recibido una llamada del presidente ni de nadie. Pero, si la recibiera, no atendería ese llamado”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here