El Padrón de Electores y la Lista Nominal impiden que existan personas “rasuradas“, muertos que votan o personas que sufragan varias veces como ocurría cuando la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

La confiabilidad actual de estos instrumentos es la mejor garantía de que en México ya no puedan cometerse ilegalidades como personas rasuradas del padrón, que haya muertos que votan o personas que votan varias veces como ocurría cuando las elecciones eran organizadas por la Secretaría de Gobernación, hace más de 30 años”, manifestó.

En su mensaje, Córdova Vianello recordó que esta semana se aprobaron el Padrón y Lista Nominal de Electores definitivos que serán utilizados en las elecciones del 6 de junio.

Ambos instrumentos son factores importantísimos para la credibilidad y certeza de nuestros procesos democráticos. En la lista nominal están inscritas todas las personas que se han inscrito en el Registro Federal de Electores que tienen una credencial actualizada y que por ello estarán en posibilidad de emitir su voto en los próximos comicios”, dijo el consejero electoral.

Por otra parte, explicó, la Lista Nominal permitirá tener un control exacto de las personas a quienes les corresponde votar en cada una de las casillas que se instalarán en todo México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here