El séptimo cargamento con insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19 llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde China la noche de este martes.

A la Terminal 1 llegaron 57 mil 600 caretas médicas y 100 mil goggles provenientes de la ciudad de Shanghái, para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al coronavirus.

El avión salió la mañana del martes del Aeropuerto Internacional de Pudong y fue recibido por Ricardo Cárdenas Orozco, director ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El vuelo AMX9839 de Aeroméxico llegó a la plataforma remota norte 45. El material médico fue mostrado a los medios de comunicación para corroborar lo que se recibió.

Los materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen con la normatividad nacional, dispuesta por la Secretaría de Salud y Cofepris, indicó Cárdenas Orozco.