La empresa de Marketplace, Lino México sigue celebrando su aniversario en México, de una manera diferente junto con la Fundación Alma, apoyando a mujeres las cuales sobrevivieron al cáncer de mama y requieren de una prótesis.

Lino está interesado en apoyar acciones sociales que fomenten el cuidado de nuestro cuerpo, además de apoyar a mujeres que se encuentran en un momento de vulnerabilidad cuando son diagnosticadas con esta enfermedad.

Por su parte Fundación Alma se dedica a la reconstrucción de la mamaria, ayudando a decenas de mujeres en todo México que son sobrevivientes del cáncer de mama. Es por eso que durante el mes de octubre que se conmemora el mes de la lucha contra el cáncer de mama, todos los clientes recibieron información de este tema.

Información de cómo es realizada una mastectomía o extirpación de mama, el uso de una prótesis externa a su debido tiempo, hace que la mujer se sienta más segura de sí misma, lo cual es fundamental para su recuperación emocional, sin olvidar que le ayudará a prevenir dolores musculares en cuello y espalda causados por el desequilibrio, debido a la falta de un seno.

Verónica Gutiérrez, titular de fondos de la Fundación Alama, destacó que las prótesis mamarias externas pueden adherirse a la piel con pegamento especial, o colocarse dentro del bolsillo del sostén, por lo que cada prótesis es fabricada tomando en cuenta la talla correcta para cada mujer. Las prótesis para sobrevivientes de esta enfermedad tienen un especial significado pues se asemeja al seno sano en cuanto a peso, textura y firmeza.

Al año se diagnostican 15, 000 casos de cáncer de mama y es ubicado como el cáncer más común entre las mujeres de México y en un porcentaje mínimo los hombres también han sido afectados.