• Obtuvo Youth to the People que usa extractos de plantas para la piel
  • Fue creada en Los Ángeles en 2015 por Greg Gonzalez y Joe Cloyes
  • Se confía en que la marca tendrá USD 50 millones de ventas en 2021 

Juan García Heredia

La empresa de cosméticos L’Oréal firmó un acuerdo para adquirir Youth to the People, una compañía estadounidense para el cuidado de la piel con sede en California, y se espera que la marca registre más de 50 millones de dólares de ventas en 2021.

Lo anterior es según informes contenidos en un comunicado de L’Oréal, la cual explicó que Youth to the People fue fundada en Los Ángeles en 2015 por dos primos, Greg Gonzalez y Joe Cloyes. La marca está inspirada en su abuela, Eva, quien comenzó con una línea profesional para el cuidado de la piel hace 40 años utilizando extractos de plantas e ingredientes activos innovadores. El crecimiento de la marca ha estado respaldado por sus accionistas, Sandbridge Capital, Strand Equity y Carisa Janes.

“Youth to the People desarrolla y comercializa productos de alto desempeño para el cuidado de la piel conocidos por fórmulas en las que se combinan mezclas veganas premium de extractos de súper alimentos y la ciencia”, señala la información.

Disponible en los Estados Unidos, Canadá, Australia y en países europeos selectos en donde goza de un gran atractivo, la marca se comercializa a través de una distribución omnicanal, mezcla de comercio electrónico directo al consumidor y una distribución selectiva, puntualiza L’Oréal en su comunicado.

“Se espera que la marca registre más de USD 50 millones de ventas en 2021”, expone la compañía líder en belleza del mundo.

Al comentar sobre la adquisición, Cyril Chapuy, presidente de L’Oréal Luxe dijo, “Nos complace darle la bienvenida a la marca Youth to the People, a sus fundadores y a sus fantásticos equipos. Debido a su sólida reputación y a la notable calidad de sus productos, Youth to the People es una marca favorita entre todos los géneros. Su experiencia en el cuidado de la piel se basa en fórmulas sanas, veganas, de alta eficacia que la hacen una adición muy estratégica a L’Oréal Luxe”.

Stéphane Rinderknech, presidente para Norteamérica y director ejecutivo de L’Oréal USA, añadió: “Nos inspiró la pasión y la visión de los dos fundadores de la marca, Joe Cloyes y Greg Gonzalez, para llevar lo mejor del estilo de vida californiano consciente de la salud a una belleza de alto desempeño”.