La Redacción

“Después de la junta de Consejo Directivo y Consultivo en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes surgió la idea de lanzar una convocatoria para todas aquellas escuelas de diseño gráfico para la creación de la mascota oficial de la institución, este año se cumplen 50 años de la celebración del día del agente de viajes, que es el 7 de julio de este año, y también se cumplen 77 años de la constitución, por eso se convocó a dicho concurso nacional”, señaló Eduardo Paniagua.

En entrevista con PerspectivasMX, perspectiva empresarial, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional, Eduardo Paniagua, indicó que en el concurso es abierto a todo público, pero especialmente a los estudiantes o diseñadores que son los que tienen mayores habilidades para poder plasmar la mascota.

Desde el pasado 12 de enero se lanzó la convocatoria a través de las redes sociales oficiales de AMAV, y concluirá hasta el 25 de febrero, después de que se tengan todas las piezas se hará una revisión por parte del Consejo Directivo y Consultivo de AMAV, posteriormente en el día de las interviajes que se celebrará en la Ciudad de México del 7 al 10 de junio, ahí se realizará la entrega de los premios a los tres primeros lugares.

Los premios consisten en un viaje a Chihuahua, 5 días cuatro noches, a Hidalgo para visitar dos o tres pueblos mágicos, el corredor de las montañas, con tres a dos días con dos noches, de igual manera un vive barrancas en los Mochis, Sinaloa, cinco días, cuatro noches, un tour a Chiapas de corazón, cuatro días, tres noches para dos personas y un tour a Monterrey de la diversidad en sus diferentes pueblos mágicos de tres días, dos noches.

Los ganadores podrán elegir cualquiera de estos cinco premios que se están ofreciendo, elegirán la recompensa que ellos deseen. El diseño de la mascota debe cumplir con el requisito que tenga el mensaje que AMAV quiere compartir.

“Es darle una mascota a esta actividad del agente de viajes, que nos haga presencia tanto en medios digitales como en una presentación real, para darle la sensibilidad de la actividad del agente de viajes”, explicó el presidente de AMAV.

Se espera recibir mínimo 20 diseños, para en base a esto determinar quienes son los cinco ganadores.