La Redacción

«El sector empresarial ha hecho un énfasis muy importante en cuidar todos los protocolos posibles, de hecho, cabe señalar que han estado dos pasos adelante, antes de que se decretará el cierre de actividades en 2020, las empresas ya tenían dos semanas de haber mandado a sus trabajadores al home office» aseguró Gabriel Aguirre, vicepresidente de comunicación y política pública de Coparmex.

En entrevista con PerspectivasMX, perspectiva empresarial, agregó que no solo se trata de un tema de salud, sino tambien de economía, de ahí que sea tan importante cuidar todos y cada uno de los aspectos que nos hagan posible al mismo tiempo que cuidemos la salud de las personas así como cuidar la salud de las empresas.

Las empresas han hecho un trabajo enorme de protocolos de cuidado especifico para poder invertir en sus trabajadores y colaboradores de tal manera que haya claridad en cuanto al seguimiento de los contagios, las pruebas rápidas que la mayoría de las empresas las ofrecen, además de todo lo que ha implicado la modificación de espacios, de adaptación de espacios ventilados, la colocación de filtros, etc.

En Coparmex después de hacer un seguimiento, una consulta con las empresas, se percataron que las afiliadas a este organismo no están pidiendo este tipo de certificados precisamente porque la mayoría de las empresas están haciendo sus propias pruebas, seguimientos y cuestionarios.

El gobierno de la Ciudad de México señaló que las pruebas se estaban acabando porque las empresas estaban pidiendo este tipo de requisito, pero lo que esta sucediendo es una situación de sentido común la gente quiere hacerse pruebas después del periodo vacacional, de lo cual tienen derecho para identificar su propio estado de salud con respecto a esta pandemia.

“No dudo que haya empresas que estén solicitando este tipo de requisitos, creemos que no es por parte de las empresas que se este saturando dicho ejercicio”, indicó Gabriel Aguirre.

Añadió que a Coparmex le gustaría mayor coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y el federal, cuando nos coordinamos hacemos las cosas realmente bien, creemos que con mayor coordinación junto con el gobierno se podríamos responder con mucha previsión.