Héctor Méndez

Retiran más de mil 500 triciclos de vendimia en la alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza Víctor Hugo Romo Guerra, quien informó que ya se había estudiado este caso pues en realidad daban mal aspecto en la zona más exclusiva de la Ciudad de México.

El alcalde también aseguró seguir con este programa de limpieza en todas las colonias pertenecientes a la alcaldía Miguel Hidalgo, agregó que estas personas que venden en esta demarcación serán reubicadas en otros sitios, por ello están en pláticas con los representantes de todas las organizaciones que representan a los vendedores de esa localidad.

Por otro lado, en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero se sigue dado el robo o secuestro de menores de edad, de acuerdo con datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), se reporta que al día son de 6 a 7 niños desaparecidos, esto preocupa a las autoridades de este organismo.

REDIM informó que 7 niñas desaparecidas han sido halladas sin vida en lo que va del presente año, “el porcentaje de homicidios de niñas de entre 10 a 12 años es muy alto, por lo que se tiene contemplado implementar nuevos operativos de seguridad en este ilícito que cada día aumenta más”, aseguraron autoridades del organismo.

Cabe señalar que no solamente este delito es de los más frecuentes, también el robo a mano armada y en casa habitación, así como el robo a transeúnte, que son los más frecuentes. De igual manera robos a negocios de comida, estéticas las cuales son sorprendidas por los viales que solo buscan el momento para robar, las autoridades de seguridad ciudadana nunca llegan a auxiliarlos de cuantiosos hurtos que cada día crecen en la periferia de estás alcaldías que son más provechosas para la delincuencia organizada.

No obstante a esto, los robos y homicidios han puesto de cabeza a las autoridades, las cuales no le dan la importancia que requieren estos temas, estos hechos deben terminar ya que ponen a los mandos en jaque.

En Azcapotzalco, las cosas no pintan nada bien, mientras el alcalde Vidal Llerenas sigue con su sueño guajiro de que lo llamen al gabinete de López Obrador, quien no se acuerda ni de su nombre, las obras en el centro de esta alcaldía lucen inconclusas y abandonadas, basura y cascajo son un foco de infección para la población. Además de que avenidas como 22 de febrero lucen sus mejores baches.

Al mismo tiempo de estos problemas los ambulantes terminaron por doblar a Llerenas, luego de días de un plantón y caos vehicular. Eso sí, Vidalito ya piensa en reelegirse por lo que se le ve poco en la alcaldía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here