Héctor Méndez

Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la alcaldía de Iztacalco, Armando Quintero dijo en presencia de un grupo de mujeres que las reconoce por toda la lucha que han realizado para que sean tomadas en cuenta en todas las áreas.

Asimismo, dijo que durante la pandemia que en este momento es la enfermedad que ha puesto a México en una situación difícil, pero gracias a las mujeres en Iztacalco han logrado que el coronavirus en su alcaldía haya venido de más a menos, “aprovecho para decirles que sin las mujeres no podríamos avanzar. puesto que ellas siempre están presentes en cualquier situación importante, agradecerles de antemano la lucha diaria que realizan en cualquier situación urgente”, aseguro el alcalde.

Agregó “En este momento las mujeres de Iztacalco siempre participan en los problemas de salud que se presentan, hoy en este día las reconozco su arduo empeño y su participación en esta pandemia la cual había puesto en jaque a nuestra jurisdicción, pero con la participación de las mujeres de esta alcaldía hemos logrado cambiar a semáforo naranja, en un futuro estaremos en semáforo amarillo”

Actualmente en la demarcación se formó un grupo de mujeres las cuales cuentan con un equipo de abogadas que las asesoran en cualquier situación jurídica y la alcaldía les otorgó inmuebles para sus propias oficinas, las cuales son atendidas por las mismas mujeres.

Dichas oficinas se encuentran en las Mariposas en la Agrícola Oriental. La otra oficina está en Pantitlán dónde se hallan las abogadas que las representan en cualquier asunto jurídico de manera gratuita, cabe destacar que las mujeres iztacalquenses son de suma importancia para el alcalde Quintero. Quien reconoce arduamente la ayuda de las mujeres y más en este tiempo de pandemia.