Daniel Camargo Hernández

  • Le urge al ex alcalde de Tultitlán.
  • Comisario de Naucalpan, se truena los dedos.
  • La caja de cristal de la alcaldesa de Atizapán.
  • Viene revés para MORENA.
  • Toluca sumido en la inseguridad.

Tarde se les hace a algunos políticos mexiquenses, resulta que el ex alcalde de Tultitlán, Adán Barrón Elizalde, sigue buscando la manera en la cual promocionar a su esposa con miras a la elección intermedia de 2021. En redes sociales comenzaron una campaña denominada «Actitud Tultitlenses» donde dan a conocer diferentes actividades sociales, encabezadas por su esposa, en una de las publicaciones postearon «Con gran actitud comenzamos un gran proyecto de Trabajo Social en Nuestro Municipio, agradecemos a Nuestro Gobernador Alfredo del Mazo Maza por el apoyo brindado, así como a las y los líderes sociales que nos acompañaron. Juntos aportamos nuestro granito de arena para las y los tultitlenses».

+++++

Al que le puede preocupar la detención de Genaro García Luna es al director de seguridad pública de Naucalpan, Lázaro Gaytán, hasta no hace mucho el policía presumía su relación con el entonces titular de la agencia federal de investigaciones. Lázaro presumía ser el ahijado de Genaro, a buen tiempo la alcaldesa Patricia Durán podría tomar decisiones, habrá que saber lo que diga el comisario.

+++++

No sale de una para meterse en otra, resulta que la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, despojó a la Iglesia Ortodoxa de un predio donado por la anterior administración, ubicado en la colonia Las Águilas para construir una escuela para personas de escasos recursos, eso le está trayendo severos dolores de cabeza. Así como se niega a recibir a los representantes de la Iglesia Ortodoxa para dar a conocer su versión del despojo, también se ha negado a recibir a representes de la comunidad LGBTTT-I+ y de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, que han solicitado por medio de oficios citas con ella.

Quienes le dieron su voto ya están arrepentidos, porque ahora se dan cuenta que ni conoce ni le interesan los problemas del municipio de Atizapán, ya que sus orígenes son en el municipio de Tlalnepantla, “no es encerrándose en una torre de cristal cómo resolverá las necesidades de los atizapensenses”, dicen los vecinos de este importante municipio.

+++++

Al parecer, el Movimiento de Regeneración Nacional tendrá su primer revés en el Estado de México cuando se elija al nuevo presidente de la Judicatura estatal, pues la magistrada Elizabeth Rodríguez Colín, cercana al expresidente del TSJ, José Castillo Ambriz –hoy en las filas de Morena- no habría concitado las suficientes simpatías entre sus compañeros. De tal manera que el magistrado Ricardo Sodi Cuellar se perfila para ser electo mañana como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México en la primera elección con voto cerrado y secreto en la historia del Poder Judicial mexiquense. Dicen que se trata del aspirante más cercano al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y le identifican también cercanía con el expresidente Enrique Peña Nieto, a diferencia de su más cercano contrincante, el magistrado Vicente Guadarrama García, quien presuntamente habría recibido el apoyo del presidente saliente Sergio Medina Peñaloza. José Luis Maya Mendoza y Marco Antonio Díaz Rodríguez y Alejandro Jaramillo Salgado, otros prospectos, se sumaron al proyecto de Sodi Cuellar. 

+++++

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Toluca arreció la violencia y la presencia de grupos de la delincuencia organizada durante el año pasado. La cantidad de delitos cometidos en esta demarcación aumentaron en rubros como la violación simple, el homicidio doloso y la violencia intrafamiliar  De enero a noviembre de 2019 se registraron 48 homicidios dolosos con arma de fuego por 37 de 2018; en el caso de las lesiones dolosas cometidas con un elemento distinto a arma de fuego o arma blanca, en 2019 se presentaron 2 mil 659, casi 600 más que los registrados en 2018, que fueron 2 mil 057, esto significa que casi 8 casos de lesiones dolosas se presentaron por día. 209 casos de abuso sexual se presentaron en 2019 y 104 casos de violación simple contra 139 y 60 casos en 2018. Una cifra que llama la atención es el aumento de delitos cometidos por servidores públicos, que pasó de 129 en 2018 a 239 en 2019.

Y frente a esta incidencia delictiva, ¿cuál ha sido la respuesta del gobierno municipal? Bueno, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció la incorporación de 500 nuevas patrullas y 3 mil 300 elementos. La mayoría de las patrullas se encuentran estacionadas y los cadetes de la policía municipal realizan tareas de tránsito. Es decir, no ha habido, hasta el momento, una respuesta efectiva. Los toluqueños dicen que no necesitan oficiales de tránsito, requieren urgentemente vigilantes preventivos. Nos escuchamos más tarde en la radio, los espero en Ultra Radio Toluca, poco después en ABC Radio cadena nacional, felices reyes ya lo sabe, que le vaya cómo se porte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here