• Priistas dudan del capital político de Cuauhtémoc García 
  • Alianzas en Jocotitlán podrían sepultar al PRI 
  • Eruviel Ávila en la mira del gobierno federal 
  • Abogados de Emilio Chuayffet velan armas 
  • Madruguete al secretario de movilidad mexiquense 

El pasado fin de semana, unos días después de haberlo dado a conocer en este mismo espacio, Cuauhtémoc García líder del Grupo Político del Estado de México, que durante al menos 30 años fue, sostienen algunos militantes, “rémora” del PRI estatal, firmó un convenio de colaboración con Pepe Couttolenc, líder del Partido Verde Ecologista del Estado de México. 

Durante la firma del convenio, el expriista ofreció al líder del Verde Ecologista darle por lo menos 500 mil votos a su favor para la próxima elección. “El Grupo Político, vende espejitos al Verde Ecologista”, “ni en sueños Cuauhtémoc tiene ese capital político…”, fueron algunos de los comentarios que quienes leyeron la publicación en esta agencia, externaron a quien esto escribe, el 2021 dejará al descubierto el verdadero alcance de estas impensables alianzas. 

+++++  

 El PRI en Jocotitlán tiene su mejor “Búnker” para recuperar posiciones en el norte del Estado de México, pero no será posible si aplican la misma fórmula que causa hartazgo entre los votantes y más aún entre los priístas que quieren ver cuadros políticos nuevos.  

Gustavo Cárdenas quiere ser diputado federal y sí puede lograrlo pues tiene el control de la zona. Lo malo es que quiere imponer en la diputación local a Iván Esquer y otra vez en la presidencia municipal a Jesús Monroy. Sin duda en lo Individual tienen fuerza, pero se desinflarían si van juntos.  

+++++  

Solo su fuero como Senador le permite al priísta Eruviel Ávila estar en la sombra de los expedientes abiertos como el de Luis Videgaray.  Pero de qué saldrá a la luz la intención del gobierno federal por exhibirlo solo es cuestión de tiempo.  

Es moneda de cambio y seguramente el sistema la usará en la medida de lo posible para controlar los daños que se le vienen al PRI frente a la embestida de Palacio Nacional para recuperar su popularidad. La presión viene fuerte tras las investigaciones al general Salvador Cienfuegos, Emilio Lozoya y sobre todo la de Rosario Robles. 

+++++   

Sin duda la administración federal anterior dejó huellas por todos lados y en la SEP se encargarán de ventilar cada vez que puedan lo que hizo Emilio Chuayffet ex gobernador y ex titular del área, con los recursos públicos que en su momento manejo   

Nos cuentan que el equipo jurídico del exgobernador ya trabaja en la estrategia de defensa ante las investigaciones por un supuesto fraude de 2 mil millones de pesos correspondientes al fideicomiso de bebederos para las escuelas. Ya estaba pasando desapercibido el exgobernador que, por supuesto los mexiquenses se preguntan, ¿dónde está? 

+++++ 

Mucha atención deberá poner Gilberto Limón Chávez, secretario de movilidad del estado de México, pasajeros se han estado quejando acerca del aumento en el costo del pasaje en diversas rutas, «Que onda con el incremento de pasaje en transporte público me subo de Conalep a Toreo y por general me cobran 15 y ahorita ya son 17 (sic)».  

«Hola, quiero denunciar que hoy por la mañana, la base de los camiones que se encuentran por la prepa 11 subieron 3 pesos, el pasaje mínimo era de $15, ahora subió a $18 pesos, no han avisado aún nada según ellos ya está la autorización, pero… ¿quién lo autorizó? y eso solo en Izcalli en otros municipios todo sigue normal. (sic)». Podría ser que, al secretario, los transportistas lo agarraron con los dedos en la puerta. 

+++++ 

Gracias por su lectura, nos escuchamos hoy a las 2 de la tarde en #UltraNoticias a través de #UltraRadio en el 101.3 FM con Oscar Glenn, y más tarde toca #VídeoColumna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.   

+++++ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here