La polémica… / Un panista el principal asesor de alcalde morenista

0
46

Daniel Camargo Hernández

  • ¿Covid-19 culpa de los conservadores?
  • Sube Del Mazo en popularidad.
  • ¿Qué opinará el fiscal Alejandro Gómez?
  • Manifestación transportista contra Mayte Soriano Becerra.
  • Isidro Pastor se vestirá de azul o de naranja.
  • ¿Se acabó matrimonio GEM-Antorcha Campesina?
  • ¿Quién gobierna en Ecatepec?

La Organización Mundial de la Salud declaró pandemia el brote de COVID-19 debido a los niveles alarmantes de propagación del virus, no uno, varios países han determinado suspender actividades públicas, dejando en funciones solo supermercados y farmacias, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, declaró desastre nacional con la intención de liberar fondos para la respuesta del gobierno federal ante el brote de coronavirus. En México la historia es distinta, el gobierno mexicano ha dicho que se tiene el control absoluto, que los sistemas de salud están preparados y que no se cancelan eventos masivos, incluso López Obrador ha llegado al extremo de decir que es una campaña orquestada por los conservadores, solo eso faltaba, tremendos conservadores, traen de cabeza al mundo entero.

+++++

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Massive Caller, -levantada el 10 de marzo- los gobernadores y gobernadoras de México que dan más confianza a la ciudadanía son Claudia Pavlovich, de Sonora; seguida de Francisco Domínguez, de Querétaro y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ocupa discretamente el lugar 24, aunque en otras mediciones aparecía en el lugar 32, lo que significa que ha subido su índice de aprobación, tal parece que la estrategia implementada en torno al acompañamiento a López Obrador, va teniendo resultados.

+++++

El domingo primero de marzo se descubrió en Valle de Bravo el cuerpo de un taxista, muerto a consecuencia de mordeduras propinadas por un felino mayor, o al menos esa fue la explicación que dieron en un principio. Luego Alejandro Gómez fiscal de Justicia desvirtuó la versión, dijo que no era un felino sino un can «grandote» ya pasaron 12 días del terrible incidente y aún no tienen claro qué sucedió. 

Y para colmo, el titular de Medio Ambiente mexiquense, Jorge Rescala Pérez, dijo que al menos 13 familias en Valle de Bravo, tienen permiso para tener animales exóticos en sus fincas. El asunto se tornó demasiado extraño…

+++++

Hablando de la Fiscalía General de Justicia, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez debe investigar hasta las últimas consecuencias las actividades de la Jefa de la Unidad de Investigación, Mayte Soriano Becerra, pues ayer un grupo de transportistas la balconeo de fea manera, aseguraron que la mentada sostiene una red de corrupción. La manifestación se llevó a cabo en Cuautitlán Izcalli, los transportistas de la región están cansados de las extorsiones por parte de los agentes ministeriales, quienes -aseguran- actúan bajo las órdenes de Mayte, ¿Qué dirá el fiscal?

+++++

El ex priista y mexiquense Isidro Pastor Medrano se alió con César Augusto Santiago y Ulises Ruiz para crear un  nuevo partido político que llevaría por nombre Agrupación Política Nacional Alternativa, y aunque es muy posible que el próximo año consiga su registro como partido político, lo cierto es que Isidro ya se cansó de que no le den juego y anda buscando acomodo en otro partido con registro, así que no sería nada raro que en los próximos meses lo veamos hablar a nombre del PAN o de Movimiento Ciudadano.

+++++

Los nombres son los mismos, Brasil Acosta, Maricela Serrano, Telésforo García y Jesús Tolentino Bojórquez, se trata de servidores públicos representantes del Movimiento Antorchista del Estado de México, quienes por varios años han empleado a los más necesitados como carne de cañón para servir a sus intereses.

Ayer en pleno centro de Toluca advirtieron -tal y como lo dimos a conocer en este espacio el año pasado-  que en breve iniciarán gestiones para que el Movimiento Antorchista se convierta en partido político, una amenaza que se antoja por demás interesante para el análisis del gobierno estatal, si lo que en realidad se busca es desprenderse por fin de una agrupación que si bien por décadas sirvió electoralmente al priismo mexiquense, hoy por hoy su rentabilidad está a la baja comparada con el costo que representa.

+++++

En Ecatepec de Morelos, municipio gobernado por el morenista Fernando Vilchis, la mayoría de regidores acordaron aplicarse la ley mordaza, gracias a la propuesta de Hugo Venancio, el único regidor del PAN, los regidores tendrán un límite de tiempo para exponer sus quejas o bien observaciones, la propuesta del panista era tener 3 minutos de participación por cada cabildo, al final quedó en 7, pero seguirán en la dinámica de realizar sesiones de cabildo extraordinarias, para evitar el engorroso trámite de tratar asuntos generales y en lo particular.

Aunado a está autocensura y a la inseguridad que priva en el municipio, trascendió de acuerdo al dicho de algunos empleados del área de regidores que un panista es quien gobierna Ecatepec, hay quien asegura que Venancio el regidor del PAN es quien asesora al alcalde de Morena y quién marca la agenda del edil, otros aseguran que al regidor no le alcanzaría el tiempo ni la preparación para tal tarea, al tiempo.

Gracias por su lectura, ya lo sabe, que le vaya cómo se porte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here