Daniel Camargo Hernández

  • AMLO se ensaña con Rosario y deja intactos a sus colaboradores
  • Alejandro Murat paga sus deudas con Montiel Rojas
  • Primera prueba de fuego para Miroslava Carrillo
  • Antorchistas quieren llevar agua a su molino
  • Ex tesorero de Naucalpan podría ser desaforado
  • Cabildo de Metepec, se resguardada en casa

“Del tamaño de su atropello es el odio y el miedo que me tienen. Ninguna “fuerza moral” puede construirse abusando del poder para ejecutar una venganza cargada de saña.  Esto va para el que tira la piedra y esconde la mano”. Exclamo Rosario Robles cuando la Cámara de Diputados federal instruyó juicio político en su contra, la ex titular de SEDESOL y SEDATU lanzó el exabrupto en contra de AMLO y puede que tenga razón, pues ninguno de sus ex colaboradores ha sido tocado ni con el pétalo de una citación a declarar. Libres andan algunos mexiquenses, haciéndola de diputados federales y otros buscando acomodo en el PRI del estado de México, saben de quien hablo, ¿Cierto?

+++++

Uno de los alumnos aventajados del ex gobernador del estado de México Arturo Montiel Rojas, Javier Lazcano es uno de los personajes más importantes en el gobierno del estado de Oaxaca. Efectivamente, el gobernador Alejandro Murat lo nombró secretario de Infraestructura y Ordenamiento territorial Sustentable. ¿Qué tal? Los amigos de Montiel, relegados en el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, han encontrado acomodo con Alejandro Murat, que así paga los favores recibidos por Montiel Rojas.

+++++

La titular del OSFEM, Miroslava Carrillo tendrá su primer gran prueba cuando se enfrente a la revisión de las cuentas públicas del primer año de ejercicio de las 125 administraciones municipales mexiquenses y aunque ya pasó la fecha límite, todo se quedará aplazado por la presencia del COVID-19, aunque el propio Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México dio a conocer la ampliación del periodo para entregar los informes. Es decir, pronto conoceremos el trabajo de Miroslava en contra de la corrupción, se supone que para eso la trajeron.

+++++

Los que no desaprovechan ni siquiera la contingencia para llevar agua a su molino son los antorchistas. Denunciaron que los Hospitales Materno Infantil y San Agustín, en Chimalhuacán, ya entraron en crisis porque no reciben insumos y por la afluencia de pacientes. Y es que como el gobernador Alfredo Del Mazo anunció mil 600 millones de pesos para atender la contingencia, pues ellos quieren su parte de esos recursos, aseguran que atienden a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y otros grupos vulnerables, sectores que serán beneficiados con este programa emergente anunciado por el mandatario estatal. Estos antorchistas ven burro y se les antoja viaje.

+++++

Iván Arturo Rodríguez Rivera fue tesorero en la administración de Naucalpan, cuando el presidente municipal era el panista Édgar Olvera Higuera actual diputado local por el PAN en el estado de México. Sobre Rodríguez Rivera pesa una acusación aún no presentada por la falta de comprobación de casi mil 500 millones de pesos entregados por la federación durante sus tres años como tesorero. Dicen que el ex tesorero está muy tranquilo porque en estos momentos goza de fuero, ya que se desempeña como diputado federal al igual que su ex jefe Edgar Olvera, dichosos esos panistas. 

+++++

MEXIQUENSES

Palomita para el cabildo de Metepec, resulta que por iniciativa de la alcaldesa Gabriela Gambo, a partir de la siguiente sesión, el cabildo, comisiones y comités serán virtuales, con el objeto de seguir al pie de la letra las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, regidores, sindico, secretario del ayuntamiento y la alcaldesa, podrán sesionar de manera virtual o presencial, esto ayudará a cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la administración seguirá trabajando en temas prioritarios, pero ahora será bajo estrictas medidas de protección para los integrantes del cabildo y asesores del ayuntamiento.