Daniel Camargo Hernández

  • Diputados federales exhortan a Del Mazo para desaparecer “tarifazo”.
  • El nuevo partido político de MORENA.
  • Recursos del Seguro Popular en campaña de AMLO.
  • Habrá depuración en Morena.

Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron por unanimidad hacer un llamado al gobierno mexiquense para que elimine el aumento a las tarifas del transporte público. Los legisladores federales consideran que “el tarifazo” representa un fuerte golpe a la economía de los mexiquenses. El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Esmeralda Moreno.

Advierten que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza tiene la facultad de derogar este aumento que sólo beneficia a los permisionarios, concesionarios y choferes del transporte público, pero no a los usuarios, ya que el servicio sigue prestándose en las mismas condiciones de inseguridad, con unidades en muy malas condiciones y con conductores groseros, malos para manejar y sin preparación en atención al usuario.

Esto no sólo se trata de un exhorto del Poder Legislativo Federal al Poder Ejecutivo del Estado de México, la trascendencia de este llamado de atención es que la inconformidad crece como la espuma, parece que el secretario de movilidad Raymundo Martínez Carbajal ya empezó a sentir pasos en la azotea.

+++++

El senador Pedro Haces Barba formó la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, que apunta a convertirse en la central obrera de la Cuarta Transformación. En el Estado de México colocó al frente de la CATEM a Jorge Neyra Sosa, hijo de Armando Neyra Chávez líder de los trabajadores de la industria refresquera y en estos momentos secretario general de la CTM en el Estado de México.

Pero también trabaja al lado de Pedro Haces, Reynol Neyra, otro de los hijos de Armando, pero él no está dedicado a cuestiones sindicales, no, su principal función es una distinta, junto a Miguel Mercado Espinoza tiene la consigna de crear un nuevo partido político que tiene ya muy interesantes avances, y que quizás el próximo año figure en los procesos electorales, al menos en el Estado de México. Miguel Mercado dejo de colaborar con el alcalde de Tlalnepantla y líder de los Obradoristas Raciel Pérez Cruz y ahora aseguran, está de tiempo completo enfocado en la conformación de ese nuevo partido, ya buscan alianzas y están comenzando a formar cuadros que los representen en las candidaturas de 2021.

+++++

La Secretaría de la Función Pública anunció que investigará el desvío o el mal uso de 7 mil millones de pesos destinados al Seguro Popular durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero quizás no pase de ser una denuncia mediática más, ejemplo, en el Estado de México hubo un desfalco millonario atribuible al ex titular de la Secretaría de Salud, César Gómez Monge, y al ex gobernador Eruviel Ávila Villegas actual senador de la República, personajes que no han sido molestados ni mencionados por la actual administración federal. Se dice que mucho del dinero tomado del Seguro Popular terminó en oficinas cercanas al cuartel de campaña de quien hoy gobierna este país y dice el dicho, que cuando el río suena…

+++++

El siguiente año habrá una depuración al interior del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México. El ajuste afectará por igual a diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos, regidores, dirigentes municipales y liderazgos regionales. Desde este momento se están haciendo evaluaciones de manera personal y a quienes ostentan el poder, estás serán enviadas a AMLO, con ello podrá saber quiénes abonan de manera positiva para mantener las posiciones que actualmente tienen e incrementarlas en las elecciones intermedias del año entrante.  No será nada raro que los actuales protagonistas comiencen poco a poco a ser desaparecidos del mapa electoral. Hoy nos toca radio, los esperó con el comentario político en punto de las 2 de la tarde en Ultra Radio Toluca 101.3 FM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here