Daniel Camargo Hernández

  • Enrique Vargas del Villar 5o lugar nacional
  • En contraparte presidente de Atizapán en el lugar 89
  • Prohíben en Tlatlaya acceso al municipio
  • Siervos de la Nación aglomeran a personas de la 3a. edad
  • Alcaldes mexiquenses tendrán reunión de urgencia

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, fue ubicado por la más reciente medición de la empresa Consulta Mitofsky en el quinto lugar nacional, según el índice de aprobación de los habitantes y como consecuencia en el primer lugar de entre los 125 presidentes municipales mexiquenses.

+++++

En contrapartida algunos alcaldes morenistas no son vistos con muy buenos ojos Patricia Durán de Naucalpan, tiene 73.4% de desaprobación y Ruth Olvera Nieto, de Naucalpan tiene 75.7% de desaprobación, ostentando los lugares 85 y 89 de 100 evaluados.

+++++

El alcalde mexiquense de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, ordenó cerrar todas las vías de acceso que colindan con los estados de Guerrero y Michoacán, ante el temor de que la pandemia de coronavirus alcance a ese municipio ubicado en el sur del Estado de México, pues argumenta –y es cierto- que no cuenta con servicios de salud para enfrentar un posible contagio

+++++

En respuesta, mediante un oficio firmado por el presidente municipal de Arcelia, Guerrero, Adolfo Torales Catalán, refirió que, a partir del sábado 4 de abril, queda prohibido el paso a esa ciudad a personas provenientes de municipios mexiquenses. Específicamente se prohíbe la entrada a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, y a menores del municipio de Tlatlaya, los gobiernos municipales hacen lo que pueden, mientras el federal sigue dando largas a la verdad.

+++++

Y para prueba un botón, en plena contingencia y cuando algunas autoridades piden a los mexicanos que se queden en sus domicilios, otros se pasan las indicaciones de Hugo López Gatell por el arco del triunfo, el fin de semana en toda la zona metropolitana del Valle de México, hubo entrega de los apoyos del “Programa Federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”. 

Resulta que los Siervos de la Nación, dependientes del gobierno federal, siguen haciendo de las suyas, valiéndoles poco las indicaciones de las autoridades federales de salud, siguen repartiendo sin seguir los protocolos de sana distancia, apoyos y despensas, en lugares cerrados y amontonados unos con otros, además y por si fuera poco, mantiene a los adultos mayores debajo del radiante sol mientras son atendidos y despachados a su casa, quien los entiende. ¿No se supone que son los que deberían poner el ejemplo?

+++++

Mañana a las 9 de la mañana alcaldes del estado de México, sostendrán cada quien, con sus coordinadores regionales, reuniones de urgencia por medio de videoconferencia, la finalidad, confirmaron mis fuentes, prepararse para la llegada de la siguiente etapa de la pandemia, está claro que el ser vecinos de la CDMX, que se ha convertido en el lugar con más contagios de todo el país, pone en alerta a los municipios y a las autoridades del estado de México lideradas por Alfredo Del Mazo.

Ya nos enteramos mañana jueves por la tarde acerca de los acuerdos tomados en esta reunión que se antoja será de decisiones, esperemos que estas sean positivas y a favor del ciudadano de a pie.