Daniel Camargo Hernández

  • Ordena Juez reasignar presupuesto del Tren Maya
  • Ruth Olvera se deslinda de ecocidio en Atizapán
  • Ecatepec, Neza y La Paz, focos rojos
  • Alcalde de Temascalcingo se placea ante COVID-19
  • Diputado dona salario, ¿Qué buscará?

En entrevista vía telefónica con Pedro Ferriz de Con, el Doctor en Derecho Fiscal Adolfo Solís, anunció que el 25 Consejo de la Judicatura con sede en Mexicali, Baja California, concedió la cancelación de la construcción de la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto en Santa Lucía, por no ser consideradas prioridad, y ordenó la reorientación del presupuesto para atender las necesidades urgentes en el sector salud y enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, ahora falta esperar si el gobierno federal acatará la disposición.

+++++

El gobierno de Ruth Olvera se deslinda de la golpiza que les metieron sus granaderos a vecinos de la colonia Lomas de Atizapán de la manera más ruin. Justifican la tala de más de cien árboles -apenas van treinta- con un oficio firmado por el titular de la Secretaría de Medio ambiente, Jorge Rescala Pérez, donde presuntamente autoriza el ecocidio, intentamos localizar sin éxito al secretario. Suponiendo que exista tal oficio y que Rescala haya autorizado el derribo de árboles, ¿por qué hacerlo de noche y en plena contingencia por la pandemia del COVID-19?, ¿Por qué agredieron a los habitantes con gases lacrimógenos y balas de goma? Tal parece que Ruth Olvera no quiere terminar su gestión en el tiempo reglamentario, pues está haciendo hasta lo imposible para que la ciudadanía le revoque el mandato el año entrante.

+++++

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y La Paz donde gobiernan Fernando Vilchis Contreras, Juan Hugo de la Rosa García y Olga Medina Serrano, amenazan en convertirse en verdaderos polvorines donde la pandemia por COVID-19 puede detonarse exponencialmente, ahí los ayuntamientos no han tenido la suficiente firmeza como para impedir la instalación de tianguis, la organización de fiestas multitudinarias y el funcionamiento de bares y fondas que todos los días y a toda hora están atiborrados de gente que se siente inmortal. Terrible, tal vez gracias a eso, la cuarentena de quienes acatamos las indicaciones vaya más allá del 30 de abril.

+++++

Mientras los presidentes municipales de la región, cierran lugares turísticos y de encuentro, sanitizan calles y limpian banquetas, el presidente municipal de Temascalcingo, Juan de la Cruz Ruiz, se pasea por los cerros de su municipio. Así lo hizo el pasado domingo 12, lo mejor es que se hace acompañar de no menos de 20 personas donde destacan sus asesores y varios proveedores del ayuntamiento. Eso sí con sus cubrebocas y guantes, mientras que su más grande acción contra el COVID-19 es tener a los empleados del ayuntamiento, sin ninguna medida sanitaria, poniendo gel antibacterial a los peatones frente a la presidencia municipal.

+++++

El diputado de Morena, Nazario Gutiérrez dio a conocer que donará el equivalente a tres meses de su salario como legisladores mexiquense al ayuntamiento de Texcoco para que se encarguen de comprar despensas y las lleven a las personas más necesitadas. Esta noble acción del legislador tiene una razón oculta y es que Nazario quiere ser el próximo alcalde texcocano y necesita urgentemente de acciones que le acarreen el beneplácito de los ciudadanos.

+++++