Daniel Camargo Hernández

  • Del poder y la gloria al infierno de la justicia.
  • Armando Navarrete, ineficaz de tiempo completo.
  • Alcaldesa de Ocoyoacac sin pena ni gloria.
  • Alcalde de Villa del Carbón busca fomentar convivencia vecinal.
  • Tlalnepantla abre convocatoria para nuevos inspectores.
  • Recibe Enrique Vargas Doctorado Honoris Causa

En el punto culminante de su poder, Héctor Eduardo Velasco Monroy citó a todos los priistas que aspiraban a ser candidatos del PRI a la presidencia municipal de Atlacomulco. Sin pudor alguno les dijo quién sería el próximo presidente. “Los demás váyanse formando atrás, a todos les tocará, nomás sean pacientes, apoyen, disciplínense y no pongan tropiezos a los que ya les toca”.  Quizás pensó que su poder sería eterno. En las elecciones de hace dos años el candidato priista a la alcaldía, Joel Huitrón Colín, perdió de manera estrepitosa frente al candidato de Morena, el ex priista y ex perredista Roberto Téllez Monroy, actual presidente municipal.

+++++

Quién lo diría, hoy Héctor Eduardo Velasco Monroy no sólo ha perdido ese poder que presumió frente a sus coterráneos, sino que vive escondido y temeroso de que los brazos de la justicia de la Cuarta Transformación lo alcancen. Trascendió que la secretaría de la Función Pública investiga el mal manejo de al menos unos mil 323 millones de pesos que fueron utilizados y manejados discrecionalmente por Héctor Eduardo cuando fue titular de Diconsa y que serían destinados a la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a través de los comedores comunitarios.

+++++

El alcalde y recién estrenado Armando Navarrete López ha demostrado su incapacidad de varias maneras: se ha peleado con sus gobernados durante todo el primer año de su gestión en lugar de atenderles y resolver sus necesidades, prácticamente no hay obra pública en la demarcación y, por si eso fuera poco, tiene a Nicolás Romero en el primer lugar nacional en la comisión de homicidios dolosos, pues durante 2019 se registraron 114, según cifras del Semáforo Delictivo y del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

+++++

Estas cifras tiran por tierra las cifras del presidente municipal y las excusas que su gobierno ha dado en torno a que la delincuencia y los homicidios dolosos aumentaron en todo el país y que por lo tanto es un problema que pasa en todos los municipios y que es culpa del pasado, lo cual es totalmente falso, de acuerdo con los datos de 2019 se observa claramente que contrario a Nicolás Romero, existen municipios que sí lograron disminuir la cifra de Homicidios Dolosos. En 2018 este maltrecho municipio ocupaba la posición número 7, en el 2019 ya bajo el gobierno del NeoMorenista ocupa la posición número 1, lo que representa un incremento del 56.16% la cifra podría incrementarse en este año, la inseguridad sigue aumentando en el municipio.

+++++

En este espacio le comentamos hace tiempo que Anallely Olivares Reyes, presidenta municipal de Ocoyoacac, enfrentaría graves problemas sociales por no cumplir sus compromisos de campaña establecidos con un grupo priista que la llevó al poder y ¿qué cree? Adivinó, la gente de Tito Castillo, de Cholula, priistas de toda la vida, pero también liosos como ellos solos ya empezaron a hacerle manifestaciones. El pretexto es lo de menos, lo importante es hacer sentir su presencia y amenazar a las autoridades. Si Anallely no entiende el mensaje le harán la vida imposible en los próximos dos años. Así es como han caído algunos alcaldes de ese municipio. Hoy toca radio, nos escuchamos en ABC Radio Cadena Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here