Daniel Camargo Hernández

  • Luis Miranda carta fuerte del verde para 2021.
  • Alcaldesa de Amanalco otra vez en riesgo de ir presa.
  • El peligro de ser reportero en Cuautitlan Izcalli.
  • “Tarifazo” la escalada del malestar.

Dicen que Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Enrique Miranda Nava, el amigo más cercano del ex presidente Enrique Peña Nieto, sobrino de la ex senadora María Elena Barrera Tapia, y nieto de Luis Miranda Cardoso, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, es uno de los mejores prospectos del partido Verde para las elecciones del año entrante. 

Seguramente tendrá bastante peso mediático en redes sociales, ello representa para Pepe Couttolenc líder de Partido Verde Ecologista en el estado de México un importante cuadro político que generará números positivos rumbo al 2021, eso seguramente tendrá el peso necesario para poder hacerlo llegar a la legislatura local, y más ahora que Couttolenc sostiene con más fuerza la idea de ir solos en las intermedias.

+++++

Emma Colín Guadarrama sigue en riesgo de convertirse en la primera presidenta municipal en funciones en terminar en la cárcel y eso porque aún no se arregla el problema de la deuda que tienen con la empresa Telmex. No sólo Emma, también pueden llegar a la cárcel el tesorero Juan Alberto Cipriano Marcos y el síndico Ascensión Martínez. Ellos tres son los servidores públicos del municipio de Amanalco de Becerra señalados por sus funciones, para pagar con la cárcel la falta de pago de 56 millones de pesos a la empresa de Carlos Slim. 

Nuevamente tendrán que salir en su defensa, e interceder ante el gobierno mexiquense en busca de apoyo económico, pues el presupuesto del municipio no alcanza para pagar esa enorme deuda.

+++++

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, se ha distinguido por su prepotencia y mal carácter. Ahora, en un claro atentado contra la libertad de expresión, policías preventivos de esa demarcación detuvieron al reportero Jorge Contreras Sánchez, cuando documentaba una presunta extorsión contra transportistas frente al paradero del Mexibús en la estación La Quebrada. Finalmente fue dejado en libertad, luego de tenerlo varias horas detenido ante el juez calificador porque en el Ministerio Público se negaron a detenerlo. Esto habla del clima de inseguridad y terror que se vive en esta demarcación, lamentable que el titular de comunicación social y empresario local de prensa, haya guardado silencio, un silencio criminal.

+++++

El miércoles fueron militantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores Electricistas, ayer fueron estudiantes y las movilizaciones contra el aumento a las tarifas siguen y siguen, van avanzando inexorablemente y seguramente terminará por derribar al titular de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal responsable de dictaminar el aumento a pasaje mínimo, la gente está y se pondrá más molesta.

Hay malestar social, ayer quedó demostrado con las pintas realizadas en los muros del Congreso mexiquense y la agresión contra legisladores quienes adelantaron que sostendrán una reunión más con el colectivo «No Al Tarifazo» el próximo 18 de febrero, está claro que se tiene que dar una solución. De lo contrario, el titular de movilidad le pasará la factura a Alfredo Del Mazo en las elecciones del año entrante.

Hoy al igual que toda la semana nos toca radio, los esperamos en punto de las 2 de la tarde en Ultra Noticias a través del 101.3 FM y el fin de semana, nos escuchamos en ABC Radio con Miguel Bárcena y en Grupo Fórmula con Carlos Patiño y más tarde con Enrique Muñoz, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

+++++

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here