Daniel Camargo Hernández

  • Guerra Santa en Tenancingo.
  • Olga Serrano declara la guerra al GAP.
  • Morenistas de Ecatepec molestos con Fernando Vilchis.
  • Aumentan asaltos a transportistas en Almoloya de Juárez.
  • Cuál será el premio para Sergio Medina Peñaloza.

Pues los poderes Legislativo y Ejecutivo mexiquenses ya le echaron la bolita del problema en Tenancingo al gobierno federal. Los legisladores aprobaron un exhorto -y ya lo publicó el Ejecutivo en la Gaceta de Gobierno- dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, al Registro Agrario Nacional y al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que arreglen el relajo que armó su presidente municipal, Gabriel Gallegos García, al querer apropiarse del predio que ocupan en estos momentos los monjes carmelitas en el Santuario del Santo Desierto.

En estos momentos hay una tensa calma entre los integrantes del comisariado ejidal y la grey católica de ese municipio y región, que salieron en defensa de sus monjes para preservar el territorio que ocupan. Los legisladores también pidieron a la Secretaría General de Gobierno que delimite los espacios que ocupa el santuario. Por lo pronto hay una tregua en este problema que amenaza desbordar a las autoridades municipales y convertirse en un lío religioso.

+++++

En La Paz, la presidenta municipal ya se quitó la careta y de plano rompió cualquier nexo político con el Grupo de Acción Política, pese a que ella milita en Morena. Olga Medina Serrano decidió hacer una limpia en el gobierno municipal y están presionando o despidiendo a todos aquellos trabajadores que tienen nexos con el grupo de Higinio Martínez Miranda. Hay que recordar que ella simpatiza y milita con el grupo de “Los Puros”. De igual manera, con esa misma lupa están vigilando a los vecinos y habitantes del municipio, pues donde las simpatías van hacía otro partido que no sea Morena de inmediato se les excluya de los programas municipales. Y pensar que Olga Medina quiere reelegirse, con esa forma de gobernar difícilmente lo logrará.

+++++

Dónde también hay malestar entre la militancia morenista es en Ecatepec, están molestos con la forma de gobernar de Fernando Vilchis Contreras. Señalan que hay una mala administración, pues no ha logrado enfrentar, ya no digamos acabar, a la delincuencia, un año de gobierno y no ha podido el alcalde sacudirse el nada honroso primer lugar en delitos del fuero común, señalan que no hay obra social, el alcalde se la pasa diciendo que ya pronto llegarán los apoyos federales para realizar obras en las comunidades y por si esto fuera poco tiene encerrado el helicóptero conocido como “El Colibrí” que se supone es destinado a realizar tareas de seguridad y vigilancia.

+++++

En comunidades del poniente de Almoloya de Juárez ha sentado sus reales una banda de delincuentes que se dedican a asaltar los camiones de servicio público. El Estanco y Loma Blanca son los parajes en donde prefieren asaltar a los usuarios, incluyendo a los que vienen desde la Ciudad de México y viajan con rumbo al municipio de Amanalco de Becerra. Ese camión siempre es asaltado, sin que, hasta el momento ni las autoridades municipales, encabezadas por Luis Maya Doro, ni las estatales y mucho menos la Guardia Nacional hayan puesto los ojos en este problema para solucionarlo.

+++++

En cuanto se dé su retiró, cuál será el destino de Sergio Medina Peñaloza, hasta hoy presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, históricamente todos los ex titulares del Poder Judicial, al término de su mandato encontraron acomodo en el gobierno estatal. Luis Miranda Cardoso fue premiado con una notaría; Albel Villicaña Estrada fue procurador de Justicia; José Castillo Ambriz colaboró en la Secretaría de Gobernación al lado de Luis Enrique Miranda Nava y Baruch Delgado Carbajal presidió la Comisión de los Derechos Humanos mexiquense y hoy es magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa. ¿Entonces a dónde patata Sergio Medina? Recordemos que ha dado muestras de trato déspota hacia la población, entonces… ¿Qué área sería acordé a su actitud?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here