Daniel Camargo Hernández

  • Exigen restablecer la seguridad en Chapingo.
  • No disminuyen delitos en Toluca.
  • Opositores al PRI siguen de vacaciones.
  • 7 de enero elección del nuevo presidente del TSJ.
  • SUTEyM frente a frente a CATEM.

El asesinato de la estudiante Nazareth Bautista al interior de la Universidad Autónoma de Chapingo, ubicada en Texcoco, ha puesto el tema de la autonomía universitaria nuevamente en el ojo del huracán. Los agentes ministeriales no pudieron entrar (y no pueden aún) a realizar su trabajo. La alumna tenía 15 años y estudiaba la preparatoria. Su muerte es una fuerte llamada de atención no sólo para la comunidad universitaria, sino para las autoridades, tiene ya mucho tiempo que se ha denunciado de manera reiterada la inseguridad al interior del campus. Urge que algo se haga para restablecer los niveles de seguridad en la institución.

+++++

En Toluca, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez sigue dando palos de ciego, en seguridad no le encuentra el modo, anunció la adquisición de 500 nuevas patrullas, de las que 400 son rentadas y sólo dispondrán de ellas hasta el 31 de diciembre de 2021. También anunció la presencia de 3 mil nuevos elementos, pero nunca dijo que los iba a poner a dirigir el tránsito en las calles de la ciudad y no a realizar tareas de vigilancia, como era la expectativa. ¿Será por eso que las cifras de algunos delitos como el robo a negocios, los asaltos en vía pública y los feminicidios de acuerdo a las estadísticas del semáforo delictivo, no han disminuido?

+++++

Se siente el periodo vacacional, pocos, muy pocos actores políticos de partidos opositores al PRI han levantado la voz para reclamar por el aumento a las tarifas del servicio público de transporte, parece como si nadie se hubiera percatado de esa medida que sangra los bolsillos de los mexiquenses, sobre todo de los más necesitados. Hay que recordar que tan sólo en 12 años el costo de la tarifa ha aumentado 140 por ciento, pues pasó de 5.00 pesos en 2018 a 12.00 a 12 pesos en 2020, algo sin precedente en ninguna otra entidad federativa y que los integrantes del “gabinetazo” no han entendido. La entidad mexiquense tendrá el dudoso honor de tener el transporte más malo, más inseguro y más caro.

+++++

El siete de enero de 2020 se realizará la primera sesión del Tribunal Superior de Justicia y durante su desarrollo se llevará a cabo la elección del nuevo presidente. A estas alturas el favorecido con el voto del “dedo elector” ya lo sabe y guarda prudente silencio, pero es importante señalar a los siete que buscan la nominación: Vicente Guadarrama García, María del Refugio Elizabeth Rodríguez Colín, José Luis Maya Mendoza, Eduardo Alejandro Jaramillo Salgado, Marco Antonio Díaz Rodríguez, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar y Enrique Víctor Manuel Vega Gómez. Si las cosas no cambian en los próximos días el magistrado electo debe ser Ricardo Sodi Cuellar.

+++++

Jorge Neyra Sosa, hijo del líder de la CTM en el estado, Armando Neyra Chávez, ya empezó a tender sus redes para cooptar a burócratas descontentos con el liderazgo de Herminio Cahue Calderón. En Tlalnepantla sostuvo una reunión de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México, que él preside en la entidad, con trabajadores municipales a los que abrió la puerta para incorporarse y formar una sección. ¡Aguas, Jorge Neyra va por todas las canicas!

MEXIQUENSES

*COACALCO* Con la integración de 40 camiones recolectores de basura al parque vehicular municipal, el Gobierno de Coacalco dio respuesta a una de las peticiones más demandadas de la población y consolidó una recolección de residuos sólidos eficiente. Al pasar de 280 a 480 toneladas de basura recolectadas y cubriendo la totalidad de rutas en la localidad, se avanza en pro de un municipio sustentable y resiliente.

**TLALNEPANTLA** El Gobierno de Tlalnepantla benefició a 4 mil 469 habitantes de los sectores de la población más vulnerables, con la implementación de cuatro programas sociales municipales a cargo de la Dirección de Bienestar, independientes de las acciones dirigidas a la ciudadanía en general y las realizadas por otras áreas de la administración municipal.

La dependencia informó que con el programa ‘Apoyo Alimentario’ se benefició a dos mil habitantes con 6 mil despensas para mejorar su nutrición; con ‘Apoyo Escolar’, recibieron mochilas 419 estudiantes de la escuela primaria Ford 169 de la colonia San Isidro Ixhuatepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here