La polémica… / Ante COVID-19, restringen el agua en Atizapán

0
64

Daniel Camargo Hernández

  • Baja índice de aprobación de AMLO.
  • Al menos 500 positivos a COVID -19 en laboratorio de Polanco.
  • En medio de pandemia, Atizapán restringe suministro de agua.
  • Diputados mexiquenses aprobaran reforma constitucional.
  • Villa del Carbón fortalece medidas contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene disponibles para enfrentar la contingencia 400 mil millones de pesos. Todos los especialistas se preguntan y ¿De dónde piensa obtener los recursos? Aseguran que en el presupuesto de egresos de la federación no existe ni la más mínima evidencia de que haya tal cantidad de dinero.

+++++

Quizás por eso ha disminuido el nivel de aprobación de la gente hacía su gobierno. Los mexicanos cada vez creen menos en el discurso presidencial. En su más reciente ejercicio estadístico, la empresa GEA-ISA revela que, de diciembre de 2019 al presente mes, es decir en 90 días, el presidente AMLO ha perdido diez puntos porcentuales de credibilidad. Estaba en 57% y ahora está en 47%. El dato más duro dice que el porcentaje de ciudadanos que respaldan incondicionalmente al presidente se ha reducido a casi la mitad.

+++++

Por cierto, trascendió que, en los laboratorios Biomédica de Polanco, tan solo en los estudios que han realizado del lunes al día de hoy, llevan ya más de 500 casos positivos de COVID-19, una cifra superior a la de los casos que oficialmente se han dado a conocer existen en el país.

Claro es que el laboratorio no puede decirlo de manera oficial, el comentario fue realizado a un paciente que acudió a realizarse el estudio, el caso es, si usted tiene la oportunidad, guárdese en su casa al menos unos días mientras pasa la etapa crítica, sino tiene la oportunidad tal y como varios compañeros comunicadores no la tenemos, tome sus debidas precauciones.

+++++

Solo eso faltaba, por medio de redes sociales, se denunció que en medio de la pandemia generada por el COVID-19, el gobierno de Atizapán de Zaragoza comenzó a restringir el suministro de agua potable en diversos fraccionamientos, colonias y comunidades de Atizapán, sin tomar en cuenta que estamos frente a una emergencia sanitaria, motivo por el cual está generando molestia ciudadana.

Trascendió que será cosa de días para que el tema reviente en la presidencia municipal, ya que varios residentes que se han visto afectados acudirán a manifestarse a las afueras de la oficina de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, esperamos y corran con la suerte de encontrarla, con eso de que sus ausencias, aseguran, son cada vez más frecuentes. 

+++++

Durante la sesión ordinaria del día de hoy en el Congreso mexiquense, se prevé la lectura y acuerdo conducente de la minuta con proyecto de decreto enviado por el Senado, por el que se reforma y adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de bienestar, con ello se elevarían a rango constitucional las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y becas para estudiantes, la finalidad es que los apoyos sociales implementados durante este gobierno sean una obligación del Estado, la aprobación todo indica será un hecho.

El presidente de la Jucopo y líder de la bancada de Morena en el congreso mexiquense, Maurilio Hernández, afirmó que la finalidad de esta reforma es la del bienestar igualitario entre los mexicanos, “Con ello garantizamos que aquellos que menos tienen, encuentren la protección constitucional por parte del gobierno en turno” aseguró.

Hoy nos escuchamos en radio, los esperamos en Ultra Noticias a través de Ultra Radio en el 101.3 FM en Ultra Noticias, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

+++++

MEXIQUENSES

Gustavo Mancilla Rendón, presidente municipal de Villa del Carbón fue el encargado de inaugurar el día de ayer un área de higiene pública, tinacos y lavamanos fueron colocados en las afueras de la presidencia municipal, la idea es que tanto visitantes como pobladores que asistan al centro del municipio tengan acceso fácil, rápido y gratuito al sistema de higiene recomendado por la Organización Mundial de la Salud #OMS, trascendió que está medida será replicada en diferentes puntos del municipio.

El gobierno municipal posteó en sus redes la iniciativa «Otra de las medidas de prevención que el gobierno municipal por instrucciones del presidente Gustavo Mancilla Rendón, se implementa y encamina a combatir el Coronavirus, a partir de hoy estará dando servicio un módulo de lavamanos, permanecerá aquí, frente a la “Casa de Gobierno” la finalidad es que sea para uso del público en general. Con esta acción innovadora, otorgamos escenarios menos propicios para la propagación de este virus» cabe destacar que aunado a ello el gobierno municipal ha llevado a cabo la supervisión y fortalecimiento de medidas de prevención en los negocios locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here