• Envejecer no debe significar carga, sino una etapa que aprovechen los jóvenes para aprender de esa sabiduría.  

La Ciudad de México, enfrenta un rápido proceso de envejecimiento de su población, que merece  mayor sensibilidad y respaldo social, así como facilidades de las instituciones de gobierno y del legislativo para atender mejor sus demandas, consideró Andrea Vicenteño Barrientos, vicecoordinadora  de la Asociación Parlamentaria, “Izquierda Liberal” del Congreso capitalino.

La joven diputada, presentó un punto de acuerdo para que en las 16 alcaldías y 66 módulos de atención ciudadana, se desarrollen campañas intensivas y permanentes de difusión de las acciones a favor de ese sector.

Explicó que el desconocimiento, a veces la falta de eficiente difusión, incluso el desinterés familiar, provoca que muchas personas de la tercera edad desconozcan los múltiples servicios con que se les apoya.

La presidenta de la Comisión de Juventud, comprometió

lo que resta de su legislatura, velar que se cumpla con el apoyo para impulsar acciones en la dignificación de esa etapa de vida.

Todas las instituciones y los módulos legislativos instalados en cada distrito, indicó, deben acercarles la información de dónde pueden acudir para recibir atención, incluso emocional o simplemente un espacio para distraerse.

“Acerquemos la información para que sepan que son importantes en nuestra sociedad y los queremos ver bien”, subrayó.

Vicenteño Barrientos consideró que nunca será suficiente lo que se les brinda a cambio de lo que han aportado a lo largo de su vida.

Debemos reconocerlos con acciones en su beneficio, que sientan orgullo de quienes legislamos, precisó.

Que sepan, agregó, que las y los jóvenes diputados que los representamos en este recinto, no los olvidamos, porque están presentes en nuestras propuestas y en nuestras acciones legislativas. Envejecer, finalizó, nunca se debe ver como una carga, sino como una etapa, donde ahora nos toca a los jóvenes, aprender y respaldar su sabiduría.