• Se comprometió a impulsar las acciones que permita conocer el rostro de los culpables; así como exigir a las autoridades que se instrumenten programas de apoyo para cerrar sus duelos

 “El mayor motivo de preocupación de los mexicanos es la inseguridad y la delincuencia”, lamentó Lina Acosta Cid ante representantes del grupo “Las buscadoras”, integrado por madres que sufren el dolor de no saber el paradero de sus hijos.

Caborca, uno de los 11 municipios que integran el Primer Distrito Federal de Sonora, se encuentra dentro del grupo de las ciudades más peligrosas de México y, durante los dos últimos años, “la impunidad se ha convertido en un aliciente para los delincuentes”; así lo expresaron madres de familia, representantes de más de 60 familias sonorenses que sufren la desaparición de un ser querido.”

Las representantes de este colectivo agradecieron a la candidata por la coalición Va por México, su disposición para escuchar sus necesidades; así como el gran sufrimiento que viven al tratar de encontrar a sus hijos, sin el apoyo y compresión de las autoridades.

Una legislación que permita acelerar la presencia de los peritos en el lugar en donde se encuentran los cuerpos de los desaparecidos; así como asistencia jurídica y psicológica, son los principales apoyos que solicitan las madres que tienen a un hijo desaparecido.

En Caborca, como en muchos municipios del noroeste de Sonora, la delincuencia se ha incrementado y cada vez, con mayor frecuencia, se registra la desaparición de personas y, pese a los indicios que señalan a los presuntos culpables, no se logran avances en las investigaciones y, la gran mayoría quedan impunes.

Lina Acosta Cid, quien aspira a ser Diputada Federal por el primer distrito de Sonora, se comprometió con las buscadoras a impulsar las acciones que permita conocer el rostro de los culpables; así como exigir a las autoridades que se instrumenten programas de apoyo para cerrar sus duelos.

“La inseguridad y la impunidad son una pésima combinación que ha caracterizado al gobierno de la 4T. El próximo 6 de junio tendremos la gran oportunidad para que, desde el Congreso de la Unión, poner un alto a los caprichos del presidente”, concluyó la candidata.