• Silvia Quintero al PRI
  • Pura lengua de perico, pero a nadie impresiona con sus amagues
  • Buena propuesta de Luz María
  • Envío Cuquita mensaje a panistas desleales

José Cruz Delgado

Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), envió un mensaje para aquellos que supuestamente han sido desleales como el diputado Óscar Escobar Ledezma quien renunció a su bancada en el congreso local al decir: “Existirán falsos panistas, pero esos poco a poco se han ido y se irán cuando hayan probado las mieles del poder».

Sin duda que fue una dedicatoria para el legislador y otros políticos de su partido que andan coqueteando con Morena.

SILVIA QUINTERO AL PRI DE TARÍMBARO… Por su destacada trayectoria dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional, la licenciada Silvia Quintero Castañeda, arropada por las organizaciones priistas, fue electa como presidenta de Comité Directivo Municipal del tricolor en el municipio de Tarímbaro, llevando como compañero de fórmula a Marcos Ortiz Vázquez. 

Quintero Castañeda tiene un gran liderazgo en el municipio gracias a su sencillez y carisma, sobre todo por el apoyo que brindado a las y los ciudadanos del municipio ganándose a pulso el respeto y cariño de la gente. 

La nueva presidente rendirá protesta el próximo domingo esperándose una gran afluencia de militantes y simpatizantes del tricolor.

BUENA PROPUESTA DE LUZ MARÍA… En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Michoacán, la diputada Luz María García García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) presentó la propuesta para crear el Instituto Michoacano de Protección y Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IMPAIPAM), con el objetivo de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas adultas mayores.

Las personas de la tercera edad representan 11.48% de la población total en la entidad con 554, 069 personas. Se estima que en los próximos años esta cifra se aumente, por lo que resulta imperante prevenir acciones desde las leyes.

La Iniciativa, tiene como fin último mejorar las capacidades políticas e institucionales de la entidad, para apoyar y favorecer de una manera amplia y especializada, a la población de adultos mayores.

¿POSE O DEMAGOGIA LA DE MEMO VALENCIA?…Una valentonada la del presidente del CDE del PRI, Memo Valencia Reyes, pues dijo que además del clima de violencia e inseguridad que se vive en Michoacán, se dijo listo para enfrentar toda la fuerza del Estado. ¿a cual fuerza del Estado se refiere? Debe ser más explícito.

Además, parece que hasta ahora se dió cuenta de la crisis de inseguridad que se vive en todo el estado de Michoacán y que nada se hace por parte de las autoridades y que la supuesta estrategia de seguridad es un fracaso.

Más bien es una pose demagógica de Memo Valencia, pues en los hechos es pura lengua y piensa que con valentonada se va a solucionar el problema de la inseguridad, pero a nadie impresiona con esos amargues porque de hecho carece de liderazgo y credibilidad.