• No se mide Jesús Hernández Peña
  • Rechazan en Aguililla programas de AMLO
  • Roberto Carlos es priista de cepa, no patito como muchos

José Cruz Delgado

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, se volvió muy famoso por el banco verde que siempre lleva consigo a todas partes para sentarse, por si las dudas, en caso que lo hagan esperar. Se volvió tendencia y es posible que hasta una moda y muchos tengamos que cargar con el banco, sobre todo cuando tenemos que ir a arreglar un asunto en una dependencia, ya ve usted que el burocratismo y la ineficiencia son lo que más se da.

Bueno, pues Silvano anda de gira en Estados Unidos donde se ha reunido con migrantes michoacanos y hoy acudirá a Washington donde expondrá el caso de la injerencia de la delincuencia en la elección de gobernador del pasado seis de junio en la que ganó la coalición MORENA-PT y su candidato Alfredo Ramírez Bedolla.

Aureoles Conejo ha denunciado ante instancias mexicanas la presunta narcoelección en Michoacán, sin que a la fecha haya sido recibido por el preside mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario michoacano insiste en que hay riesgo en Michoacán y una seria amenaza para libertad y la seguridad nacional con la posible llegada de un narcogobierno al estado.

NO SE MIDE JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA… De verdad que hay políticos cínicos que no se miden, uno de ellos es Jesús Hernández Peña, ex presidente del PRI y hoy diputado local plurinominal, con eso le pagaron su traición a la militancia, y para chingarla, Alejandro Moreno Cárdenas lo volvió a imponer como líder de la fracción parlamentaria en el Congreso del estado.

Ojalá que para el 2024 no esté ninguno de estos traidores en las filas priistas, pues tanto Eligio, Jesús y ALITO le han hecho mucho daño al tricolor.

Sin embargo, he dicho que hay priistas que quieren a su partido, pocos, pero lo hay, uno de ellos es Roberto Carlos López García, diputado federal electo, es un convencido, no priista patito.

Por cierto, a la castillista Daniela de los Santos, Torres, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, le arrebató la diputación local y se la darán a Morena, pero también está en veremos la curul de Jesús Hernández Hernández.

RECHAZAN EN AGUILILLA PROGRAMAS DE AMLO… Los habitantes del municipio de Aguililla rechazaron los programas que el gobierno federal quiere implementar, pues lo que ellos exigen es paz y tranquilidad, que destierre al crimen organizado, pero los enviados presidenciales no aceptaron, o sea que la cosa sigue igual.

Por cierto, Carlos Torres Piña, Vocero del Gobernador Electo, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que no hay planes de visitar el municipio de Aguililla, Michoacán, previo al primero de octubre, bueno, igual de zacatón que López Obrador.

Dice Torres Piña que los funcionarios llegaron en por las dificultades que representa llegar al municipio, sobre todo en “el Aguaje”, o sea que le zacatearon al parche, les fue más fácil llegar por aire, los aguilillenses que se chinguen, y otro arrastrado es Juan Carlos Barragán, quien dijo que Alfredo Ramírez Bedolla regresará la gobernabilidad a Michoacán, eso es de verdad de dar risa.