Firman convenio de colaboración CEDH y la Universidad de Durango

José Cruz Delgado

Independientemente de que, si estuvieron bonitos o no los festejos patrios, lo más importante fue que hubo saldo blanco, esa era una de las preocupaciones de las autoridades municipales encabezadas por Poncho Martínez.

Puede decirse que las cosas le salieron mejor de lo que esperaba. Los eventos magníficos y la seguridad de las y los morelianos mejor, así que le fue de maravilla.

De acuerdo con Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad Pública en la capital Michoacana, algo muy importante fue la buena coordinación que se tuvo con el gobierno estatal y el federal.

Por cierto, la Junta de Gobierno del Consejo Ciudadano, aprobaron el reglamento que rige la vida interna de dicho organismo en dónde se fijan las bases de la participación ciudadana en los grandes temas de la participación ciudadana en los grandes temas de la capital michoacana.  

Ahí el alcalde Poncho Martínez resaltó la importancia sobre su funcionamiento y la aplicación del reglamento para el correcto desarrollo de las políticas públicas del municipio, pues dijo que es algo que se había ignorado en administraciones pasadas, por lo que la renovación de su reglamento es importante para dar nuevamente la relevancia que el organismo debe tener y darle la fuerza que se requiere para que funcione de una manera adecuada.

En esta misma sesión las y los integrantes aprobaron el Programa Operativo del Consejo, con la finalidad de darle la fortaleza que demanda su Acuerdo de Creación.

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CEDH MICHOACÁN Y LA UNIVERSIDAD DE DURANGO… La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y la Universidad de Durango, Campus Morelia; firmaron un Convenio de Colaboración para la formación de personas profesionistas comprometidas en el respeto a los derechos fundamentales.

En el Auditorio del organismo, el Ombudsperson michoacano y el director general de la institución educativa, formalizaron el compromiso para la enseñanza y formación de profesionistas, desde una perspectiva de derechos humanos. 

El Convenio de Colaboración tiene como propósito coordinar acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos, a través de actividades de enseñanza dirigidas a estudiantes, directivos y personal administrativo de la Universidad, la sociedad civil; y, las personas servidoras públicas de todas las áreas.