• A normalistas y centistas los cubre el sagrado manto de la impunidad morenista
  • Alfredo Ramírez nos quiere ver la cara con poses demagógicas
  • Otra imposición más, ahora en la CNC
  • Militarizar al país es error: PES

José Cruz Delgado 

Los del PRI y sus filiales nomás no entienden, y cada vez hunden al tricolor por sus malas decisiones, ahí está el ejemplo claro; la imposición del gris diputado Felipe de Jesús Contreras Correa, como nuevo dirigente «estatutario» de la Confederación Nacional Campesina, la CNC en Michoacán, y lo peor de todo es que la mayoría de los consejeros cenecistas, aquellos que supuestamente están en contra de estas prácticas antidemocráticas lo avalaron.

El PRI cada vez se hunde más. Siempre he sostenido que los delegados o consejeros están al servicio de sus intereses personales y no de los campesinos, pero, en fin, en el pecado llevarán la penitencia.

A cómo van las cosas, está organización tiende a desaparecer, solo hay alguien que la puede salvar: Roberto Carlos López García, quien es el secretario general.     

Por cierto, el michoacano anunció el pasado 13 de octubre que se iba a convocar a una gran movilización nacional para que todos los mexicanos observen el escenario adverso en el que viven los compañeros del campo.

En primera instancia vamos a movilizarnos en todas las delegaciones de la Secretaría de Agricultura (SADER) para que la población se entere del abandono que vive el campo y luego se convocará a una gran movilización en los lugares emblemáticos de los estados, para que todos sepan que estamos en la lucha.

Bueno, pues si él encabeza este gran movimiento campesino se erigirá como el gran líder que por muchos años han esperado los hombres del campo, sería la esperanza del campesinado.

MLITARIZAR AL PAÍS ES ERROR… Tiene razón el PES, militarizar al país es un error. El ejército no está preparado para la labor policiaca. Por donde se quiera ver es un error; en lo estratégico, en lo político, táctica y democráticamente es un error», asegura.

El PES Michoacán, hace el llamado para que el Estado asegure la intervención de las Fuerzas Armadas de manera restringida en casos excepcionales con una duración limitada. 

Se debe empezar con el retiro progresivo paralelo al fortalecimiento de las corporaciones policiales con mecanismos de supervisión, transparencia y rendición de cuentas. Una estrategia bien clara de seguridad, la cual no se ve.   

El PES Michoacán, realizó el llamado para que el Estado asegure la intervención de las Fuerzas Armadas de manera restringida en casos excepcionales con una duración limitada.     

LAS FALSAS POSES DE ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA… Si no hubiera impunidad y se aplicara el estado de derecho, las cárceles de Michoacán estarían llenas de normalistas y maestros de la CNTE, quienes son adictos a trasgredir la ley.

Tres presuntos normalistas fueron detenidos en días pasados por la ronda comunitaria sobre la carretera Cherán -Charapan y entregados a la Fiscalía, bueno, pues el gobernador morenista hizo todo un escándalo queriendo quedar bien con las y los michoacanos y dijo que aquellos que prendan llamas a vehículos serán detenidos.

Durante años normalistas y centistas han secuestrado e incendiado unidades de todo tipo y en este gobierno no ha sido la excepción, es más, él mismo gobernador ha dicho que son sus amigos y quizá por eso hay complicidad e impunidad.

Pero dio más risa cuando dijo: «Aquellos que retengan un vehículo, lo secuestren o le prendan fuego serán detenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado».

Son muchas las denuncias que han interpuesto ante las autoridades los transportistas tanto de carga como de pasajeros y ahí están, en el archivo del olvido.

El morenista fue cuestionado sobre por qué se libera de forma inmediata a los detenidos por bloquear vialidades, a mí que señaló que esta no es una acción que amerite prisión preventiva, sino que se trata de una falta administrativa solamente.

Pues el Código Penal Federal establece el bloqueo de carreteras es un delito sancionado por dos leyes federales con penas, con penas que van de 3 meses a 7 años de prisión, además de multas que pueden ser equivalentes hasta 27 años de ingresos del acusado.

Entonces ¿es o no un delito bloquear carreteras o vías del tren que merecen prisión preventiva?