• Raymundo Arreola se quedará sin amigos.
  • Otro engaño más
  • El PVEM es la opción con liderazgos nuevos.

José Cruz Delgado

Mire usted, el partido en el poder ha caído a los extremos de la arrogancia, insisten algunos de sus integrantes en Michoacán en romper la alianza con el Partido del Trabajo, pese a que fue un acuerdo entre las dirigencias nacionales.

Tiene razón Francisco Huacuz Esquivel al afirmar que ambos institutos políticos llegaron a un acuerdo electoral y por capricho de unos cuantos no se puede romper así porque sí. Y es que, según morenistas inconformes, no están de acuerdo en que se le hayan cedido al PT 39 municipios y 9 distritos locales electorales, así como dos distritos electorales federales.

El diputado federal insiste en que su partido siempre ha sido un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación y desde luego un artífice importante para los resultados ganadores que se obtuvieron en el 2018, por ello no permitiremos que Morena quiera modificar el acuerdo al que se llegó a nivel nacional para la coalición para este proceso electoral, aclaró.

Con este acuerdo el PT aportaría hasta 10 puntos porcentuales de la votación en favor de la coalición. 

Efectivamente, al PT no le regalan nada, lo que tiene se lo ha ganado a pulso, a base de trabajo y organización de la mano de Reginaldo Sandoval Flores, se ha acercado a la gente, por eso tiene presencia en todo el estado de Michoacán.

La verdad, se ve muy difícil que dicha coalición se rompa.

AVANZA COVID-19… Es muy lamentable que la 

ocupación hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19 en Morelia haya alcanzado el 98 por ciento, pero más lamentable es que aún muchos ciudadanos no sigan las medidas sanitarias. Y es que según la SSM el ISSSTE registra un 145 por ciento; la SSM, un 91 por ciento; la atención privada 79 por ciento mientras que el IMSS 77 por ciento, pese a que la dependencia estatal, así como el IMSS ampliaron su capacidad de camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

UNA FARSA LA PÁGINA WWW.MI VACUNA.SALUD.GOB.MX… Miles de personas o millones, han querido ingresar a esta página para registrarse para la vacuna contra el Covid-19, pero oh sorpresa, no se puede ingresar, lo que demuestra que es otra mentira más. Quien esto escribe ha intentado entrar, pero es imposible, así que no se hagan muchas ilusiones.

El PVEM ES LA OPCIÓN… Aunque usted no lo crea, pero el Partido Verde Ecologista de México está ganando muchos más adeptos que nadie imaginaba, Juan Antonio Magaña de la Mora que es el precandidato al gobierno de Michoacán está creciendo a pasos agigantados. Y es que es verdad, los michoacanos están hartos de los mismos de siempre, baste ver quiénes son los otros aspirantes, baste ver quiénes son los candidatos a diputados y alcaldías para darse uno cuenta de la realidad.

El Verde tiene perfiles nuevos para competir, el ejemplo es Magaña de la Mora.

RAYMUNDO ARREOLA ORTEGA SE QUEDARÁ SOLO… El alcalde de Nueva Italia Raymundo Arreola Ortega es buen político, con arraigo, lamentablemente tiene el defecto de no cumplir los acuerdos con los que llama «amigos», y el paso que va se va a ir aislando, nadie va a confiar en él y no le puede llamar amigo a quien no les cumple.

Ha sido buen alcalde y diputado, pero su gente es una cosa y la supuesta «amistad» con otros es otra situación, se le ayuda y no corresponde como debe ser, margina a quien le tiende la mano, ojalá recapacite y se dé cuenta que aislándose no logrará nada, sobre todo si no cumple los compromisos. 

Aún tiene mucho que dar, pero se le puede acabar ese capital político si sigue en su postura de no respetar acuerdos.

Alerta alcalde porque nada es eterno.