• Hipocresía de AMLO y la 4T
  • Víctor Manríquez
  • Fuerza por México sigue en la lucha por su registro
  • Qué raro el hackeo al gobierno morenista de Morelia

José Cruz Delgado

La diputada Adriana Hernández Íñiguez, vinculará a integrantes de cabildos electos con la Unión Iberoamericana de Municipalistas para articular agendas a favor del desarrollo local e innovación en ayuntamientos, así como la capacitación constante de funcionarios municipales

“Vamos a crear una alianza entre la UIM y los municipios, sin importar el partido al que pertenezcan. La Unión facilitará capacitaciones e instrumentos de trabajo para lograr gestiones y acciones eficientes, innovadoras y sostenibles para Michoacán”, puntualizó.

Por su parte, Federico Castillo Blanco, secretario general de la Unión, señaló que la transición de gobiernos que está próxima a consumarse, es una excelente oportunidad para participar y sumarse con la UIM. “No se puede dejar pasar esta gran oportunidad; queremos apoyar iniciativas de desarrollo local para lograr gestiones más fructíferas”.

VÍCTOR MANRIQUEZ… El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, informó que en próximos días se realizará la plenaria con autoridades locales electas por este instituto político.

Durante la plenaria se elegirá al coordinador de los presidentes municipales del PRD, de los diputados locales, los síndicos y los regidores para el siguiente periodo.

Víctor Manríquez explicó que se trazará una agenda para el Poder Legislativo con temas propios del PRD y otros que serán de manera coordinada con el Equipo por Michoacán.

MORENA SIN CALIDAD MORAL… El partido Morena no tiene calidad moral al pedirle a Ricardo Anaya que respete las instalaciones, pues como todo mundo sabe, el primero en mandarlas a la tiznada faltándoles el respeto ha sido y sigue siendo el presidente y el partido mismo, jamás han mostrado respeto alguno por ellas.

Miente Morena al asegurar que el presidente no ejerce ninguna persecución con fines políticos”, porque de todos es sabido que la venganza es su fuerte, aunque diga lo contrario, y sí, para ello utiliza a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Miente Morena al decir que Anaya tiene garantizado el debido proceso, es una vil mentira, ahí está el ejemplo de Rosario Robles, la dama de hierro mexicana que desde hace más de dos años está encarcelada y no la han podido doblar.

FUERZA POR MÉXICO SIGUE EN LA LUCHA POR SU REGISTRO… La dirigencia estatal de Fuerza por México en Michoacán que encabeza Karen Martínez, sigue en pie de lucha para lograr su registro como partido.

Y es que el error en la impresión de boletas afectó severamente a dicho partido que fácilmente habría obtenido su registro, pero hasta ahora no hay sanción contra los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán, bueno, ni siquiera una amonestación pública.

LA HIPOCRESÍA DE AMLO Y LA 4T….Ya salió el peine y la corrupción que existe en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su 4T, pues resulta la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) firmó un contrato de adjudicación directa con Cyber Robotic Solutions S.A. de C.V., empresa perteneciente al hijo de Manuel Bartlett director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese a que este ha sido inhabilitado para recibir contratos por varios años, según dio a conocer el portal de noticias Latinus, quiénes aseguran que la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez recibió un contrato por 31 millones 135 mil 708 pesos para materiales de cirugía robótica, siendo que aún se encuentra enfrentando un proceso legal por incumplimiento de contrato.

Latinas señala que Cyber Robotic Solutions ha sido inhabilitada tres veces por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por dichos incumplimientos de contrato, siendo el más reciente en el 2020, cuando entregó ventiladores usados al IMSS.

Pese a que el último caso por el que se inhabilitó la empresa de Bartlett Álvarez, sigue abierto y se le impuso una sanción para no recibir contratos federales por 21 meses, en lo que va del 2021 ya lleva 7 contratos pese a las amonestaciones de la dependencia federal, pública el portal.

QUÉ RARO EL HACKEO… Tiene mucha razón Yankel Benítez Silva, vocero del Comité de Recepción del Ayuntamiento Electo de Morelia, 2021-2024, es muy sospechoso el “robo de información” al gobierno morenista de Raúl Morón y Humberto Arróniz, pues después de la derrota de su candidato Iván Pérez Negrón, se ha negado a entregarle cuentas al ganador Alfonso Martínez, pues según lo dicho por Yankel Benítez,  huele más a un intento desesperado de su gobierno por querer ocultar información y retrasar el proceso de entrega que a un ataque internacional equiparable al que -como justificaron- sufre La Casa Blanca, El Pentágono y La Nasa, y cuestionó que a 5 días hábiles de que empiece la nueva administración la información recibida ha sido mínima, insuficiente y a cuentagotas.

Esta situación enciende una vez más las alertas pues detrás del presunto hackeo, se podría estar tejiendo un posible acto de corrupción, del cual, los más perjudicados son los morelianos que no tendrán certeza del estado real en el que se encuentra el gobierno encabezado en su momento por Raúl Morón y posteriormente por Humberto Arróniz, dice Yankel Benítez, al asegurar que el hackeo pareciera un montaje más del gobierno morenista para obstaculizar la entrega-recepción y encubrir información sensible, a pocos días de que se concrete el relevo en la administración.