La Columna / Michoacán a la vanguardia en materia de seguridad

0
50

José Cruz Delgado

  • Buenos resultados de Israel Patrón Reyes
  • Raúl Morón reprobado en seguridad

Aunque los detractores lo duden, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes ha hecho un buen papel en, los delitos han bajado considerablemente y sin duda, el gobernador Silvano Aureoles Conejo no se equivocó al ponerlo al frente de tan importante dependencia.

El gobierno de Michoacán se ubicó entre los 10 estados con menos incidencia en delitos de alto impacto y de delitos en general” y citan como fuente a “la más reciente medición de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública”

Las cifras de víctimas de homicidio doloso registraron una ligera disminución durante el inicio de 2020 respecto al año anterior, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ello gracias al esfuerzo realizado por Patrón Reyes.

De acuerdo a la información emitida por el gobierno de Michoacán, la entidad ocupa el lugar 23 en incidencia de delitos y el documento les fue presentado por Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas del Gobierno Federal.

El gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo confía plenamente en la capacidad Patrón Reyes, quien ha rendido buenas cuentas e materia de seguridad, aunque los opositores se empeñan decir lo contrario.

Prueba de ello es que la incidencia delictiva en general ha disminuido por la presencia policiaca al mando de Patrón Reyes quien se ha esforzado por dar seguridad a los michoacanos, tan es así que en los municipios que anteriormente eran muy inseguros, hoy prevalece la paz y la gente puede salir con confianza a realizar sus labores cotidianas.

Si bien es cierto que aún hay hechos violentos, no todo se le debe dejar a la dependencia, es necesario la cultura de la denuncia, esa es un arma poderosa y ayudará a la SSPM a combatir más efectivamente los delitos de toda índole.

Sin duda, el funcionario tiene una sólida estructura en materia de seguridad que le está dando resultados, y si bien hay elementos que no tienen el sentido de la responsabilidad, la mayoría salen de sus casas a cumplir con su deber: Proteger a los ciudadanos.

Muchas y muchos policías arriesgan su vida para salvar otras y se convierten en héroes, lamentablemente muy pocas veces se les hacen merecidos reconocimientos. Lamentablemente muchos caen cumpliendo fielmente su deber, dejando viudas, hijas e hijos en el desamparo y deben ser apoyados con todo.

Israel Patrón Reyes, al igual que Silvano Aureoles han insistido en que primero está la seguridad y que no se va a bajar la guardia en el combate a la delincuencia, por ello se ha fortalecido a la institución con más recursos e infraestructura.

Tan es así, que se construyeron cuarteles regionales y se creó el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I), que representaría el más equipado de América Latina y se realiza la profesionalización de los policías, brindando las herramientas necesarias para realizar un óptimo desempeño.

Es una estrategia sólida que se desarrolla en cada región para terminar con los remanentes de la delincuencia y garantizar la tranquilidad en Michoacán.

Mientras avanza en el combate a los delitos, desafortunadamente no se puede decir lo mismo de Morelia, la policía local, al igual que el alcalde morenista, Morón Orozco, fue reprobado por los morelianos en materia de seguridad y aún tiene el cinismo de decir que ha logrado una estrategia de proximidad y eficiencia en la operación de elementos de Seguridad Pública.

Hay que recordar que la capital michoacana es la tercera ciudad más peligrosa de Michoacán, solo después de Uruapan y Zamora.

Sus encargados de la seguridad, al igual que él, se dedican solo a mentir, a declarar barbaridades, pero su ineficacia ha llegado a los límites, a tal grado que los ciudadanos dicen que estaban mejor con Poncho Martínez, que Morón salió peor que él y fue reprobado en gobernanza.

Morón, al igual que Andrés Manuel López Obrador juegan con el tema de la seguridad, el segundo miente cuando dice que tiene otros datos, y el primero afirma que estamos bien en ese tema, cuando él mismo ha dicho que siempre ha habido inseguridad, lo que indica que le vale gorro la ola de violencia que azota a Morelia, y mientras que los morelianos se “jodan”.

La capital michoacana no puede estar en manos del hampa., todo porque se ha negado a firmar el acuerdo del mando único.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here