• Torres Piña, traidor y hoy santurrón. Se da golpes de pecho para que le sean perdonados sus pecados 
  • Refugio Eréndira, un lugar para mujeres víctimas de violencia 
  • Incertidumbre, nada para nadie en el Equipo por Michoacán 

José Cruz Delgado 

Ahora resulta que algunos políticos que traicionaron a sus partidos después de obtener todo, catalogan la alianza PRI-PRD-PAN como perversa, es el caso del ex presidente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña, quien dijo que dichos institutos políticos pretenden prolongar los beneficios que les ha dado la corrupción. 

El ex líder perredista, hoy morenista, de pronto se volvió inmaculado, tocado por una Deidad y ahora se da golpes de pecho para redimirse de sus pecados que cometió en el pasado, cuando él mismo acusaba a Morena de ser un partido perverso que buscaba destruir al país. 

Así como Torres Piña, está Raúl Morón Orozco, Cristóbal Arias Solís, quienes, al obtener una posición política por Morena, hoy se sienten los salvadores del país, los paladines de la justicia y los defensores de las causas sociales, causas que han abandonado. 

Ahora también les llama conservadores y corruptos al PRI, PAN y PRD. Torres Piña se fue del perredismo al no lograr lo que quería, pues es un personaje enfermo de poder y siempre quiere más. 

APOYA GOBIERNO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA… Refugio Eréndira, un espacio para alejar a las mujeres del ciclo de la violencia que 

ofrece servicios integrales de manera gratuita a las mujeres, sus hijas e hijos que sufren violencia extrema que pone en peligro su integridad. 

Es un lugar que gracias a su funcionamiento ha ayudado a que cientos de mujeres y sus hijos e hijas estén a salvo de cualquier tipo de violencia de género, ejercida principalmente por sus parejas sentimentales. 

Este lugar ofrece un espacio seguro con hospedaje, alimentación, ropa, calzado, atención médica, psicológica, legal y social, entre otras. 

Solamente en lo que va del mes de diciembre son ya 6 núcleos familiares los que han recibido atención integral en este espacio, el cual es financiado de forma bipartita (Estado y Federación), y que mantiene sus puertas abiertas las 24 horas los siete días de la semana, para cualquier mujer víctima de violencia que busque salvar su vida, empoderarse y aprender a tomar decisiones. 

La violencia de género no tiene distingos, el 70 por ciento de las mujeres que han sido atendidas este año en el Refugio Eréndira son amas de casa y el 30 por ciento restante, profesionistas o con alguna actividad laboral. Los municipios que integran la Meseta Purépecha, son de donde provienen la gran mayoría de casos de violencia extrema, seguido de la región Morelia. 

Sin duda es una loable labor, pues el gobierno de Silvano ha reiterado en múltiples ocasiones que siempre habrá apoyo para mujeres, niños y niñas víctimas de la violencia. 

NADA PARA NADIE EN EL EQUIPO POR MICHOACÁN… Los aspirantes a la candidatura al gobierno de Michoacán ya se acabaron las uñas por el nerviosismo, pues la incertidumbre es la que mata y hasta ahora no hay señales de que haya una decisión hacia un precandidato por parte de las dirigencias nacionales del PRI PAN y PRD. 

Todos los suspirantes están callados porque saben que la decisión saldrá de la Ciudad de México y no tienen por qué agarrarse de la greña como lo están haciendo los morenos. 

Lo que parece sospechoso es que el CEN del PRI no haya emitido la convocatoria para elegir el abanderado en la entidad. Se supone que cada partido que integran el Equipo por Michoacán debe sacar su candidato(a) y luego buscar el mejor perfil y presentarlos en la mesa y de ahí elegir el mejor, o la mejor en caso de ser mujer, pero no hay señales de humo.