El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que el 11 de enero llegarán al país un total de 436 mil 800 dosis de Pfizer, el primer gran cargamento de vacunas contra COVID-19 que será repartido en casi todos los estados del país.

“El 11 de enero llegan al país 436 mil 800 dosis que se repartirán en 27 estados de la República (de 32 estados), dosis que llegarán directo a los aeropuertos de cada región”, explicó López Obrador, en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Hasta el momento, México ha recibido unas 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer, que requiere de dos dosis por persona, y ha suministrado 9 mil 500 a personal médico de la Ciudad de México, la más golpeada del país por el coronavirus, y del estado de Coahuila.

López Obrador anunció que tras el gran cargamento del 11 de enero, México recibirá el 18 y 25 de enero dos cargamentos más de la misma cantidad de dosis de Pfizer con la que según aseguró “esperamos poder vacunar para finales de enero a todo el personal sanitario y proseguir con el segundo grupo que son adultos mayores en febrero“.

Varios de los 32 gobiernos estatales han expresado hasta ahora su malestar porque la fase inicial de las vacunaciones solo contempla la capital y Coahuila.