LLAMA SILVA TEJEDA A LA UNIDAD AL INTERIOR DEL PRI

SE LUCIÓ EL ATILA DE NUEVA ITALIA CON EL HOMENAJE A ZAPATA.

CON LA FEDERALIZACIÓN EDUCATIVA SE BENEFICIARÁ AL CAMPO

SILVANO TIENE UNA DEUDA SOCIAL CON NUEVA ITALIA QUE ES CIUDAD MUJER

Por: José Cruz Delgado

En entregas anteriores hemos comentado que a las organizaciones afiliadas o afines al PRI se les deben quitar las cuotas de poder, que quien quiera un puesto de elección popular o cargo directivo debe buscarlo con la base, con la militancia, pues los tiempos del “dedazo” ya quedó en el pasado y entra en una fase de democratización interna.

Bueno, pues resulta que cada día se fortalece más el PRI en Michoacán, luego que fue creada la Asociación de Ex presidentes del Comité Municipal en Morelia A.C, que encabeza Gerardo García Vallejo, que por cierto, fue un evento muy vistoso, de lujo, donde Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal, reconoció la iniciativa que tomaron los ex líderes para formar una asociación civil, que dé rumbo a los trabajos que se realizan en la capital michoacana.

Por cierto que volvió a recordar que Morelia representa el 20 por ciento de la votación en la entidad y que define el triunfo para el Senado y el gobierno estatal, por ello dijo que debe ser prioridad el trabajo que se realice desde aquí para beneficiar a todos los michoacanos.

Les dijo que se debe de tener voluntad de servicio y de trabajo y con estas acciones que de manera desinteresada se dan, solo demuestra lo grande que es el tricolor y que manda una señal de actitud de sumar esfuerzos para el bien de Michoacán.

Por cierto, Silva Tejeda, luego de hacer un llamado a la unidad al interior del PRI, señaló que la experiencia que tienen pueda ser transmitida a los jóvenes; “solo de esa manera, uniendo la experiencia y la juventud se pueden lograran grandes cosas”.

También, el delegado general del Comité Municipal en Morelia, Roberto Carlos García López, detalló la importancia que tiene para el partido en el municipio el que se integre dicha asociación, ya que con ello el trabajo que se realiza sumado con la experiencia permitirá dar frutos favorables en el proceso que vive al interior el PRI.

SE LUCIÓ EL ATILA DE NUEVA ITALIA….En Cuatro Caminos, municipio de Múgica, se le rindió homenaje a Emiliano Zapata, durante del Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, al que asistieron el alcalde priista Raymundo Arreola Ortega y el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que por cierto, el llamado Atila de Nueva Italia (Raymundo Arreola Ortega), compartió la ideología de Silvano Aureoles y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de dejar a un lado las diferencias y hacer un solo gobierno que cuide y sirva al pueblo y señaló que “es tiempo de levantar banderas blancas, tiempos de unión, de reconciliación y trabajo en equipo para que juntos se pueda avanzar por un bien común, la gente”.

Por cierto que el Atila se lució con el evento.

FEDERALIZACIÓN EDUCATIVA BENEFICIARÁ AL CAMPO: SILVANO AUREOLES….Silvano dijo que con la federalización educativa se dará un nuevo giro al campo, que implica el apoyo a la Escuela de Ciencias Agrícolas de la Universidad Michoacana en el Valle de Apatzingán, así como el empoderamiento a las mujeres, para que tengan la capacidad de sacar adelante a sus familias, y es que dijo que con el compromiso asumido por el Gobierno de México para federalizar la nómina de maestras y maestros, se tendrá mayor disponibilidad de recursos para invertirle al campo, a los sistemas producto y al desarrollo social en este sector y auguró que se vienen tiempos mejores para Michoacán y su gente, y sobre todo para el campo.

CIUDAD MUJER SIGUE SIENDO UNA DEMANDA SOCIAL….Sigo insistiendo en que se concluya el proyecto de Ciudad Mujer en la cabecera municipal de Nueva Italia porque es una demanda social, ojalá y el gobernador Silvano se hubiera dado una vuelta por el lugar donde iba a ser construida y que hoy está totalmente abandonado, eso sí, puso la primera piedra y creo que también fue la última.

Ojalá me equivoque.

Por cierto, siendo Raymundo Arreola diputado local, propuso asignar 30 millones de pesos para la construcción de Ciudad Mujer de Múgica, pero lamentablemente las fracciones parlamentarias del PRD, PAN, Verde Ecologista y MORENA, desecharon el punto de acuerdo, por lo que al menos hasta este momento este gran complejo tan esperado por las mujeres de la tierra caliente carece de recursos para su edificación.
Eso sí, la clase política y legisladores se dieron cita para poner la primera piedra y sacarse la foto del recuerdo, y en eso quedó, en el recuerdo, peo se anunció con bombo y platillos los beneficios que traería para las mujeres de la región.
Empero, con el paso de los meses el terreno se llenó de maleza y prácticamente se abandonó ante la falta de asignación de recursos.

Ojalá Silvano y los diputados “progresistas” den seguimiento a este asunto y se logre concluir la obra para el bien de las miles de michoacanos y michoacanos que son y siguen siendo víctimas de la violencia en Tierra Caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here