• Roberto Carlos al PRI
  • Otra vez víctor Manríquez

José Cruz Delgado

Contrario a lo que presumieron los morenistas, tanto Raúl Morón como Humberto Arróniz, en materia financiera dejaron un desastre en el Ayuntamiento de Morelia que hoy encabeza Alfonso Martínez Alcázar, mejor conocido como Poncho.

Resulta que Poncho declaró a un medio local, que la administración municipal de Morelia, iniciada por Raúl Morón Orozco y concluida por Humberto Arróniz, heredó un total de 240 millones de pesos en números rojos por laudos y juicios perdidos en contra de empresas particulares y otros asuntos. El monto de la deuda implica una de las peores debacles económicas para las arcas municipales de la historia reciente.

Aunado a lo anterior, se advierte un adeudo con proveedores de hasta 50 millones de pesos que, en conjunto con los laudos y juicios perdidos, se acercan a los 300 millones de pesos, cifra superior a lo heredado en 2015 al gobierno municipal.

La gestión actual advirtió que algunos laudos recientes se manejaron de manera “perniciosa”, toda vez que incluso procesos legales pasaron de demandas de 3 millones de pesos a los 48 millones de pesos, en los que incluso se observan “malas intenciones” por parte de la gestión que concluyó Humberto Arróniz Reyes el pasado 30 de agosto».

WILFRIDO NO… Es tiempo que los políticos de antaño le abran paso a las nuevas generaciones, que ya no les impidan el avance, pues ellos ya tuvieron su oportunidad, lo que deben hacer apoyar y asesorar a la nueva camada de políticos para que un partido avance y se fortalezca.

Por eso me extraña que se insista mucho en que Wilfrido Lázaro Medina, ex alcalde de Morelia y ex legislador y ex aspirante al gobierno de Michoacán, es el «bueno» para ocupar la presidencia del CDE del PRI, sus años mozos ya pasaron, incluso, perdió su distrito, lo que indica que su popularidad quedó atrás.

Hay más, están Adriana Hernández Íñiguez, una mujer con mucha experiencia, pero el más viable sería Roberto Carlos López García, actual coordinador de los diputados federales en la Cámara de Diputados, ha sido presidente de la Mesa Directiva del congreso local, dirigente de la CNC y líder del Revolucionario Institucional en la capital michoacana, es un joven honesto y con gran arraigo popular y no está en peleado con nadie porque es muy conciliador, así que no le deben buscar tres pies 

¿OTRA VEZ VÍCTOR MANRIQUEZ?… Otro político que se aferra a dejar la dirigencia del PRD es el diputado Víctor Manríquez, pues a sabiendas que no puede ser legislador y presidente del perredismo, no quiere dejar el cargo, se siente indispensable, pese a que hay muchos y muchas con suficiente capacidad.

Es increíble que se aferren, aunque violen los propios estatutos partidistas, así no avanzarán, al contrario, retroceden y pueden desaparecer.

En el tricolor es urgente que se designe una dirigencia formal, ya basta de interinatos, el 30 de septiembre concluye el proceso electoral, al menos eso se piensa, pues en caso que sea anulada la elección de gobernador continuará hasta que concluya la elección extraordinaria, de no ser así, el primero de octubre será ungido como gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here