Las mujeres apoyarán a Raymundo Arreola en cuanto lo diga

El que se lleva se aguanta ¿no?

El México sangriento de AMLO

Por: José Cruz Delgado

En aquel entonces, el secretario de gobierno Adrián López Solís; el delegado de SEDATU, Alfredo Fernández; el diputado local, Raymundo Arreola y la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Fabiola Alanís, solicitó a las presentes acompañar el esfuerzo de la autoridad municipal para lograr que el terreno donado se regularice y cumpla con las exigencias propias del proyecto y Silvano Aureoles hizo el compromiso de trabajar muy de cerca con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano para lograr que lo más pronto posible inicie la edificación de Ciudad Mujer en Múgica. Recalcó que él es un aliado de las mujeres: “soy el principal interesado en ayudarlas y beneficiarlas; reconozco su dedicación y entrega”.

Solo fueron palabras, una pose. Sí efectivamente, puso la primera piedra y se construyeron unos cuartuchos, eso sí, muy bien pintados con los colores que distingue al logo del gobierno estatal. Hoy, lo que iba a ser Ciudad Mujer fue invadida por la maleza, está en ruinas y el gobierno de Michoacán ni se acuerda de la promesa que hizo a las mujeres de Nueva Italia y la región, que al fin, el prometer no empobrece.

Todo quedó en el olvido, fue pura verborrea.

¿Dónde quedaron esos compromisos?

Mientras tanto, las mujeres, hombres y niños aún albergan la esperanza de que se concluya, pero con el apoyo del alcalde priista Raymundo Arreola Ortega, quien siempre ha velado por ellos, ya sea como diputado o como presidente municipal, por eso siempre ha ganado las elecciones en su región, por eso le llaman el Atila Nueva Italia.

Pero eso sí, es necesario que ponga a trabajar a su gabinete, porque se dice que no levantan un dedo si no se los ordena el Atila, tal pareciera que no les fluyen las ideas, que no les sube el agua al tinaco dicen por acá.

Arreola Ortega debe reunirse con los alcaldes de esa parte de Tierra Caliente, los que pueden ser beneficiados, sin importar ideologías y juntos buscar una solución para que Ciudad mujer sea una realidad, todo por el bien de las víctimas de la violencia.

Todo quedó en el olvido, fue pura verborrea.

¿Dónde quedaron esos compromisos?

Las mujeres de Múgica (Nueva Italia), hace años agradecieron las atenciones y reuniones con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, al igual que la voluntad de la gestión del gobernador, Silvano Aureoles Conejo de poder establecer el proyecto en el municipio; aunado a ello sostuvieron que seguirán trabajando, desde cada una de sus trincheras, para lograr mediante el diálogo los acuerdos en beneficio de los hogares del municipio.

Hoy, esas mismas mujeres exigen justicia y que Silvano cumpla su compromiso y su palabra, se duda, pero ojalá les haga justicia a esas víctimas de la violencia, sería un acto de justicia social.

Es lamentable que dicha obra estén inconclusa y abandonadas a su suerte, sin embargo, el actual alcalde Raymundo Arreola Ortega tiene ahora en sus manos que dicho proyecto de apoyo a hombres, mujeres y niños que están en estado de vulnerabilidad se concluya, pero las mujeres deben también alzar la voz, sumarse a las gestiones de su alcalde, y lo mismo deben hacer las de los otros municipios de la zona y exigir tanto al gobierno estatal como al federal la conclusión de esta magnífica obra que sería de justicia social para hombres, mujeres y niños víctimas de la violencia.

Decenas de mujeres han sido entrevistas, en la calle y tiendas en Nueva Italia y todas coinciden en que el gobierno incumplió su palabra pero que confían en el presidente Raymundo Arreola y que en cuando lo pisa están dispuestas a apoyarlo en las gestiones para que Ciudad Mujer sea una realidad.

¿UNA AMENAZA DISFRAZADA?…. Su majestad, el Emperador Andrés I, durante muchos años que anduvo en campaña enfrentó a los mexicanos, metiendo cizaña y odio contra los gobernantes en turno y ayer en su conferencia matutina que utilizar para denostar y destacar sus “logros”, comentó que los reporteros que cubren la fuente, ya saben lo que les pasa, si actúan como el conductor de Univisión.

“Vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”, amagó el jefe del Ejecutivo.

Excusó que no se trata de él ni de sus opiniones en contra de la “prensa fifí”, sino de las personas que ya están más avispadas y dejaron de actuar como ciudadanos imaginarios.

“No es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios. Hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, antes se menospreciaba a la gente”, insistió.

“¿Es que el Presidente no debe de desacreditar a los medios? ¡Ah!, los medios sí pueden desacreditar al Presidente y el Presidente no se debe de defender, se tiene que quedar callado. Eso sí no. Voy a ejercer mi derecho réplica siempre, con respeto”, reviró a las críticas.

Siempre ha existido el derecho de réplica, los medios de comunicación le han cubierto sus campañas, lo han acompañado en todo, pero fue el primero en poner calificativas a los medios de comunicación que no están de acuerdo con él o piensan como él, fue él quien empezó a llevarse, y el que se lleva se aguanta ¿o no?

En su juego de palabras, amenaza y se lava las manos diciendo que no es él, que es el pueblo intentando decir que si los periodistas son atacados, es la gente y no él porque lo defienden.

Su majestad el Emperador Andrés I, quiere lavarse las manos, como Pilatos, para finalmente sea el pueblo quien crucifique a los periodistas que no coinciden con él.

Ingenioso ¿verdad?

Tiene mucha razón el presidente del PRD Antonio Soto Sánchez al decir que los periodistas deben de estar muy alertas porque tal pareciera que como que eso de la libertad de expresión y de prensa, no es una garantía. ¡Claro que ya no es una garantía! porque con el Emperador Andrés I, nunca se sabe, todo depende del humor con el que se levante, porque es de los dicen: “Estás conmigo o en mi contra”.

Entonces hay que estar preparados y ne alerta como dice Toño Soto, pues vale más prevenir que lamentar.

EL MÉXICO SANGRIENTO DE LÓPEZ OBRADOR….Por cierto, AMLO criticaba la violencia en otros gobiernos, pero el de él salió peor, México se ha teñido de sangre por la ineficiencia de las instituciones encargadas de la seguridad en México.

AMLO lleva en su conciencia casi 10 mil muertos en los cuatro meses y medio que lleva dizque gobernado el país. Sus funcionarios sólo le están sirviendo de adorno, pero tampoco pueden decir nada porque de inmediato los desmienten, pero siguen en el gabinete aunque su jefe les falte el respeto.

El inicio de este gobierno se ha distinguido por su sangre, es un México teñido de rojo por un gobierno fallido en materia de seguridad.

Y no lo digo yo, lo dicen los mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here