• Se refuerza la policía moreliana
  • Prioriza la CEDH conciliación
  • ¿Qué festejaron Alfredo y Morena?

José Cruz Delgado

De verdad que da mucha flojera tener que hablar del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de su partido Morena, pero ni modo, no me queda de otra, y es que en lo personal me da repugnancia tanta mentira y hipocresía morenista.

Pero ya hubo respuesta de parte de la dirigencia del PRD, de la cual tampoco pensaba hablar, pero en esta ocasión pensamos igual, pues el líder Octavio Ocampo Córdova, exigieron al gobierno del estado que ofrezca resultados y respuestas a los graves problemas por los que atraviesa Michoacán, no discursos y retórica. ¿Qué celebran? ¿Qué pueden festejar? Pues las y los michoacanos piden un estado en orden, próspero, no mentiras ni simulaciones, pues a la fecha no ha dado resultados a los graves problemas que tiene el estado, en donde las propias encuestas ubican al actual gobernador como el peor evaluado en su desempeño.

Mire usted, personalmente coincido con Ocampo Córdova, puesto que vivimos en un Michoacán lleno de conflictos sociales, sin obra pública o proyectos de gran impacto, y una economía cada vez más deteriorada. En desarrollo social, no se percibe una estrategia de gobierno propia, por el contrario, han copiado programas del gobierno anterior y, sobre todo, con una inseguridad galopante que ha rebasado los límites y las estructuras del gobierno.

Así que, ¿qué festejaron los morenistas y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla?

PRIORIZA LA CEDH LA CONCILIACIÓN… La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, en cumplimiento a los ejes de acción del Plan Institucional, prioriza la conciliación para la atención inmediata y la solución efectiva de las quejas ciudadanas; siendo la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, las autoridades que mayor número de acercamientos institucionales, en la resolución de los asuntos, han registrado.

En ese sentido, se han obtenido resultados favorables a través de los mecanismos alternativos de resolución de controversias, como es la conciliación, en un 70 por ciento de los casos.

Lo anterior en aquellos asuntos que por su propia naturaleza así lo permiten, con excepción de los que revisten la presunción de un hecho violatorio grave, en donde la conciliación no es posible.

Derivado de esta dinámica, de los 357 asuntos atendidos en la región Morelia, solo 186 se encuentran en trámite para delimitar, dentro de la investigación que realiza el organismo, las posibles violaciones a los derechos humanos cometidas en agravio de la o el ciudadano; el resto fueron archivados por desistimiento o falta de interés.

Dentro de los conceptos con mayor recurrencia ante la presunta vulneración de derechos se encuentran: violación al derecho a la seguridad jurídica, a la integridad y seguridad personal, a la educación, a la petición y a la salud.

SE REFUERZA LA POLICÍA MORELIANA… En Morelia se hace escrupulosamente el mayor esfuerzo para fortalecer la policía, brindándole todas las herramientas y la capacitación que es fundamental para su actuar diario.

Tras asistir a la firma de convenio para el fortalecimiento para la paz, en presencia del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que los 57 millones de pesos que recibirá Morelia, será un recurso invertido con plena transparencia, responsabilidad y eficiencia, para la construcción de una mejor policía.