El gobierno de MORENA y el de Maduro son la misma porquería

No cabe duda que México está maldito al tener un presidente como AMLO

José Cruz Delgado

Con la llegada de Israel Patrón Reyes a la Secretaría de Seguridad Pública, está garantizada la continuidad de la estrategia que el gobernador Silvano Aureoles Conejo había empezado a desdoblar con el extinto José Martín Godoy Castro, como parte de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad gracias a que es un experto en materia de seguridad.

Sin duda alguna que Silvano lo designó porque sabe que era capaz de seguir con el esfuerzo que se había iniciado con dicho Plan de Seguridad, y pese a que había otros perfiles, se optó por Patrón Reyes porque estaba seguro que era una garantía en ese tema, además, una gente de su entera confianza, que en realidad es lo que el gobernador necesita en ese puesto tan importante.

El propio Silvano ha dicho que la seguridad ha sido siempre una de sus mayores preocupaciones porque representa un reto mayor para que Michoacán logre la estabilidad y una paz duradera que requieren los michoacanos, por ello considera que se puede lograr a través de un esfuerzo permanente, de toda una definición política, pero sobre todo de un gran compromiso que le dé fuerza institucional al gobierno del estado en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

Claro que el funcionario solo no va a poder cumplir las metas, por ello es necesario una conjunción de esfuerzos entre los nuevos funcionarios que seguramente hará en los próximos días en la SSP, funcionarios que deberán comprometerse con su encomienda, sobre todo con el gobernador y los gobernados, por lo que Patrón Reyes debe exigirles compromiso, y sobre todo lealtad hacia la institución.

Mire usted, uno de los tres ejes primordiales del gobierno de Silvano es el compromiso con la Seguridad Pública y por eso el gobierno estatal no ha escatimado esfuerzos ni recursos para darle solidez a esa demanda de los michoacanos.

Sin duda han habido errores, pero se han enmendado y hemos dicho en este espacio que se requieren más esfuerzos para lograr la tan anhelada paz y tranquilidad, que también Silvano ha hecho lo que mejor se puede, pero también debe exigir más a la SSP para que haya mejores resultados.

Pues bien, Silvano dijo que Patrón Reyes tiene toda su confianza y apoyo porque la encomienda que tiene está a la altura de las circunstancias, y es que el gobernador verifica todos los días el tema, pero la dependencia y la secretaría de gobierno deben trabajar unidas y sobre todo, con todas las áreas que tengan que ver con la materia de la seguridad porque es una demanda de la sociedad y los sectores actuar de acuerdo a las circunstancias.

Recuerdo que uno de los retos de Silvano es tener la mejor policía del país, y sí se lo puede lograr, siempre y cuando, tanto la Secretaría de Seguridad Pública y la de gobierno trabajen en conjunto.

QUIÉN ES ISRAEL PATRÓN REYES EL NUEVO TITULAR DE LA SSP?….Israel Patrón Reyes, es licenciado en derecho, además ha realizado estudios de Maestría y Doctorado en administración de justicia y la seguridad pública. Cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, siempre relacionados con la procuración de justicia y la seguridad pública.

Ha sido subdelegado de apoyo en las delegaciones de Guerrero, Baja California y Tamaulipas, todas dependientes de la entonces PGR y en Michoacán se integró a las labores de la Procuraduría general de Justicia, hoy Fiscalía, a partir de mayo del 2015 como Fiscal Anticorrupción, también ocupó la titularidad de la Agencia de Inteligencia Criminal de la extinta PGJM y desde octubre pasado se desempeñaba como Coordinador General de Fiscalías de la Fiscalía General del Estado.

Así que tiene un gran currículum en materia de seguridad, ojalá logre lo que tanto desea Silvano Aureoles Conejo: Paz y seguridad en Michoacán.

Así pues, con el nuevo funcionario está garantizada la continuidad de la estrategia que el gobernador Silvano Aureoles Conejo había delineado junto con José Martín Godoy Castro.

EL GOBIERNO MORENISTA Y EL DE MADURO SON LA MISMA PORQUERÍA….Sin duda que los gobiernos de México y Venezuela son de la misma ralea, prepotentes con sus gobernados y represores de las libertades y se admiran de Donald Trump.

Las canalladas que han hecho tanto en Tabasco como en Baja California llevan una sola línea: La del Emperador Andrés Primero, aunque sus zalameros y lame-botas digan todo lo contrario.

Que dice el Artículo 9o?

Este artículo protege dos derechos: el derecho de reunión y el de asociación. Constituyen dos derechos fundamentales en todo régimen democrático, al garantizar la participación de la ciudadanía en la formación del gobierno y el control de su actuación.

De manera expresa, la Constitución reitera el derecho de toda persona a manifestarse, en este caso en grupo, para hacer una petición a la autoridad o con el fin de protestar por algún acto de autoridad, siempre y cuando sea pacífica, es decir, sin injurias, violencia o amenazas.

Pues bien, para el gobierno morenista de Tabasco y a los diputados les valió madres y violando la Constitución y haciendo gala de mayoría avalaron la llamada “Ley Garrote”, que atenta contra los derechos fundamentales de los tabasqueños.

Edgar Corzo Sosa, investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, señala que sin pensarlo damos por cierto que manifestarse públicamente es un derecho humano, y lo es, sólo que no aparece reconocido literalmente en la Constitución Política de nuestro país.

En el texto constitucional no encontramos un artículo que diga que tenemos derecho a manifestarnos públicamente. Sin embargo, hay dos derechos humanos que si están expresos y en los que está incluido el derecho a manifestarnos públicamente, por lo que son su fundamento y a ellos hay que hacer referencia.

Uno de estos derechos humanos es el derecho a la libertad de expresión en el que se encuentra la manifestación de las ideas. Este derecho está reconocido en el artículo 6o. constitucional, que expresa: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público.”1

El otro de los derechos humanos es el derecho de reunión previsto en el artículo 9o. del texto constitucional, en el que se dice: “No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito…No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto o una autoridad…”.2

Lo anterior nos lleva a sostener que el derecho a manifestarnos públicamente, aun cuando no está reconocido expresamente, forma parte del derecho a la libertad de expresión regulado en el artículo 6o. constitucional.

También podemos sostener que la manifestación pública la encontramos prevista en el derecho de reunión reconocido en el artículo 9o. constitucional, al decirse que no debe considerarse ilegal una reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto o una autoridad.

Entonces, si un grupo de personas se reúnen en un lugar público para presentar una protesta, podemos afirmar que están realizando una manifestación pública, pues no cabe duda que están exponiendo un reclamo en un lugar al que todos pueden acceder. En consecuencia, el derecho a manifestarse públicamente forma parte del derecho de reunión.

Y es que la llamada Ley Garrote con el aval de la mayoría de Morena en el Congreso local tabasqueño, reformó al Código Penal que impone prisión de seis y hasta 20 años a quienes pretendan extorsionar por medio del bloqueo de vías de comunicación a empresas que realicen obras públicas y privadas en la entidad, así como a quien obstruya el acceso de personal o de maquinaria al lugar destinado para éstas.

Así pues, con 24 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, y tras una modificación al artículo 308 Bis debido a la polémica por lo que se consideró como inhibición de la protesta ciudadana, la ahora referida Ley Antiextorsión propone un nuevo tipo llamado “Impedimento de ejecución de trabajos u obras”, el cual eleva las sanciones incluso hasta 20 años de prisión a integrantes de organizaciones que pretendan extorsionar a las empresas que realicen obras públicas y privadas.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que no se busca que esta ley sea una medida coercitiva que impida o limite el derecho de los ciudadanos a la libre manifestación de las ideas, al señalar que sólo se centra en quienes buscan chantajear y con cualquier pretexto impedían el libre tránsito.

Habrá que preguntarle si también hubiera sancionado a su amo Andrés Manuel López Obrador cuando tomó pozos petroleros y otras linduras, al igual como lo hizo en la Ciudad de México con su plantón de meses.

¿Qué hubiera pasado si en ese entonces se hubiera aprobado una ley como la de Tabasco?

Seguramente hubieran convulsionado al país con más marchas de protesta porque entonces sí era un atentado a la libertad de expresión, júrelo.

Pero como ahora son gobierno, hacen lo que les da rechin…..gana, ahora sí todo lo que hacen está bien, y todo con aval del señor presidente que estuvo de acuerdo con las dos canalladas.

Al reiterar su rechazo la diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, señaló que es sorprendente ver que quienes antes de ser miembros del gobierno en turno bloqueaban pozos petroleros, tomaban instalaciones públicas, oficinas de gobiernos, cerraban carreteras, calles, pernoctaban en plazas, en parques, en entradas de edificios públicos en calles o avenidas, hoy quieren prohibir esos actos.

No cabe duda que México está maldito al tener un dizque presidente que por doquier ve actos de corrupción, menos los actos de su gobierno tirano.

Ve la paja en el ojo ajeno menos en el propio.

Tiene mucha razón el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática al reprobar la Reforma al Código Penal en Tabasco con la que ahora se castigará a quien se manifieste contra la ejecución de obras públicas o bloquee las carreteras.
El líder Juan Bernardo Corona dijo que con la reforma al artículo 308 Bis del Código Penal de Tabasco, se está violentando el derecho a la libre manifestación, lo cual, -expresó-, “es lamentable porque el PRD desde su Fundación hace 30 años ha defendido las libertades y el derecho a la Constitución”.
Con la llamada “Ley Garrote”, aunado a lo que ocurrió en Baja California, en donde se amplió el periodo de gobierno de 2 a 5 años para el Gobernador electo, Jaime Bonilla, ambas propuestas de Morena, “nos están demostrando que no hay respeto a la democracia, ni al pueblo de México son señales negativas que nos están enviando”, expresó.
Consideró que la “Ley Garrote» tiene toda la intención de evitar protestas de la construcción de la Refinería Dos Bocas que podría iniciarse en el mes de agosto, en Tabasco, “es un exceso que se pretenda desde ahora la represión, un país democrático no debe temer al pueblo, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here