• Estos actos irresponsables deber ser castigados por la ley
  • Será reforzada la infraestructura hospitalaria para hacer frente al COVID-19
  • Buena Coordinación entre Silvano y SEDENA
  • Garantizados los insumos para personal médico y estudiantes que realizan su servicio social durante la contingencia por COVID-19.

José Cruz Delgado

Sin importar el cómo ni el método, con tal de favorecerse políticamente, de manera irresponsable y aprovechando la contingencia por el COVID-19 y poniendo en peligro la salud y hasta vida de los ciudadanos de la tercera edad, el diputado local por Morena, Francisco Cedillo repartió despensas sin ningún protocolo de sanitario para evitar el contagio del mortal virus.

Este tipo de personajes que juegan con la salud de la gente, sobre todo la más vulnerable como los adultos mayores deben ser castigados con todo el peso de la ley por sus actos irresponsables.

No puede ser que en pena contingencia por la pandemia realice actos como la entrega masiva de despensas sin ninguna medida sanitaria con el fin de favorecerse políticamente, es realmente inconcebible hasta donde llega la ambición política de los morenistas, este tipo de actos, reitero, deben ser castigados por la ley porque ponen en peligro la vida de las personas.

En fin, así se las gastan los de la Cuarta Transformación (4T), ya no es de extrañarnos, pues siguen los pasos del Emperador Andrés l, sin importar el cómo o el método, el fin es aprovechar la oportunidad para sacar reja política.

El diputado por Morena, en su casa de Enlace ubicada en el municipio de Uruapan, repartió las despensas, lo cual también presumió en sus redes sociales, en las imágenes no se aprecia la «Sana Distancia», uso de cubrebocas o guantes, para evitar contagios, pese a que el Gobierno Federal ha hecho llamados insistentes para que la gente no salga de sus hogares y mitigar la propagación del COVID-19, ya que los adultos mayores son los más vulnerables ante este virus que ataca las vías respiratorias.

A este legislador la valió “madre”.

Y, por si fuera poco, Paco Cedillo, como se hace llamar, hizo reuniones con más de 10 personas justamente para la entrega de despensas, lo cual presumió el martes, 7 de abril, sin la más mínima precaución por la pandemia.

También, funcionarios de Bienestar que pertenecen a la Cuarta Transformación (4T), en días pasados realizaron actos masivos de adultos mayores en sitios cerrados en varios municipios de Michoacán para entregarles sus apoyos, actos que fueron reprobados por la propia ciudadanía.

Y es que mientras Silvano y su gabinete de salud se esfuerzan por evitar la propagación de la pandemia, no es justo que políticos y funcionarios morenistas no acaten las medidas sanitarias.

No se vale. ¿O sí?

Usted qué opina.

BUENA COORDINACIÓN ENTRE SILVANO Y LA SEDENA… Por cierto, el gobierno perredista de Silvano Aureoles se está coordinando con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de reforzar la infraestructura hospitalaria y adecuar los nosocomios para su utilidad ante la pandemia por COVID-19.

De esta manera, el perredista pondrá todos los requerimientos para que el trabajo conjunto con la milicia pueda reforzar el equipamiento en los hospitales como una prioridad y en este caso será reforzada la infraestructura y con ello tener previstos escenarios ante la pandemia.

Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno, dijo que las reuniones y trabajos continuarán a fin de reforzar la infraestructura de los hospitales en atención a la ciudadanía michoacana, así, Diana Celia Carpio Ríos, titular de salud y funcionarios estatales intercambiaron puntos de vista sobre las acciones a realizarse en los nosocomios donde se trabajará en adecuar las instalaciones para la atención a pacientes con COVID-19, y a la vez se dijo que hay certeza en la entrega de insumos y la capacitación que requiera el personal médico y los estudiantes que realizan su servicio social durante la contingencia por COVID-19.

Herrera Tello y Carpio Ríos, sostuvieron una reunión de trabajo en la que escuchó las necesidades de internos, estudiantes y pasantes en las áreas de salud de la Universidad Michoacana en la que les hizo saber que desde el Ejecutivo Estatal se brindará todo lo que esté a su alcance para generarles los insumos necesarios para que realicen su labor, misma que resulta de suma importancia desde las áreas preventivas y no de atención directa a los pacientes.

Carpio Ríos, realizó una exposición pormenorizada a los estudiantes, quienes conocieron el origen del COVID-19, el comportamiento epidemiológico y el plan de respuesta y les reiteró que su protección y bienestar son prioridad para el Gobierno del Estado, no solo como seres humanos, sino por su valía para la sociedad.