• Los michoacanos le responden bien al perredista Silvano
  • El PAN apoya el plan de confinamiento obligatorio
  • Lázaro Cárdenas con mayores casos de COVID-19, mientras que la morenista Itzé Camacho como la Carabona de Ambrosio
  • Alcaldes chairos irresponsables

José Cruz Delgado

 La ciudad de Lázaro Cárdenas está pagando las consecuencias por la irresponsabilidad de las autoridades locales, cuyas autoridades encabezadas por Itzé Camacho incurrieron en irresponsabilidades al realizar actos masivos en días pasados pese a la contingencia sanitaria y a los llamados del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo para que acataran las disposiciones.

Lázaro Cárdenas es el municipio que más casos positivos de coronavirus registra con 65, mientras que en Morelia 32 contagiados, cosa que no estuviera pasando si el “alcaldecito” morenista, el “maistro” Raúl Morón no hubiera reaccionado a destiempo, como lo hizo la también morenista Itzé Camacho, alcaldesa de Lázaro Cárdenas.

En Lázaro Cárdenas la situación es alarmante y la autoridad municipal no está haciendo nada, los gobernantes de Morena no hacen nada hasta que el “niño está ahogado”.

Por cierto, pese a las críticas de los morenistas y “chairos”, el confinamiento obligatorio está resultando todo un éxito y los michoacanos están respondiendo bien a la medida adoptado por Silvano, aunque les duela a los criticones.

Y bueno, pues resulta que ante el aumento de contagios de COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó las labores de prevención en el filtro sanitario que mantiene en los límites con Guerrero, a la altura de la caseta de Feliciano, en la Autopista Siglo XXI, para apoyar a personal de salud en la búsqueda intencionada de casos.

Al mismo tiempo, el personal lleva a cabo labores para informar a los usuarios de la autopista donde el inicio del periodo de aislamiento obligatorio, a fin de que se resguarden en casa si no realizan actividades esenciales.

En el sitio, los elementos de la Policía Michoacán, en conjunto con autoridades estatales y federales, brindan una serie de recomendaciones sanitarias a quienes se trasladan en vehículos particulares, de pasaje o de carga, sobre las medidas sanitarias.

Los filtros sanitarios que han sido instalados en el territorio michoacano, operan de 13 puntos carreteros, en los límites de Michoacán con seis estados vecinos.

Sin embargo, coincido en que los agentes estatales deben actuar con honestidad y no intentar extorsionar a los conductores por el solo hecho de traer placas de otros estados o porque circulan, que no sirva el aislamiento de pretexto para caer en actos de corrupción, en eso debe tener mucho cuidado el titular de la dependencia Israel Patrón Reyes, porque de no ser así le estarán echando a perder el trabajo sanitario a Silvano Aureoles

Por cierto, el dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma recriminó el actuar de los legisladores federales y presidentes municipales de Morena por rechazar el plan de confinamiento obligatorio anunciado por el gobernador, debido al avance de la pandemia del Coronavirus Covid-19. Misma postura de rechazo fue contra de los abogados que promueven el amparo contra esta medida.

El también legislador lamentó que el gobierno federal envíe insumos médicos de ínfima calidad “los presidentes municipales tienen miedo de decir en qué condiciones se encuentra el desabasto, la falta de batas, cubre bocas, insumos en general, de respiradores es insuficiente”.

Y es que los “chairos”, a través de abogados, quizá también morenistas, han interpuesto amparos contra el decreto del gobernador perredista en afán protagónico, deben entender que no se trata de sacar raja política, que el coronavirus no distingue partidos y colores, lo único que busca Silvano es salvar vidas, no se trata de protagonismo.

¿habrá alguna manera que se les pueda hacer entender?

Lo dudo