• Crece la simpatía y militancia 

José Cruz Delgado 

Los morenistas han minimizado la fuerza del Partido del Trabajo, tal parece que están miopes, pues la fuerza petista ha crecido y sigue creciendo en todo el estado de Michoacán y ha creado una estructura sólida con liderazgos de todas las edades que ven en él el gran cambio. 

Hoy, la mirada de los mexicanos está puesta en el PT, como el único partido que verdaderamente lucha por los que menos tienen y lo ven como la mejor opción para los comicios del 2021. 

En Michoacán sus bonos tienen un crecimiento inesperado, la gente cree en él y sin duda saldrán muchas figuras importantes y cuadros jóvenes que buscarán ser parte de la estructura petista. 

El PT está listo para competir por la gubernatura de Michoacán, alcaldías y diputaciones. Está listo para llevar a estado a la Cuarta Transformación de la mano de Reginaldo Sandoval Flores y su equipo. 

Así pues, la ola roja viene en camino 

Nosotros somos la mejor propuesta, la que está de lado de la ley, de lado de las instituciones, somos la propuesta sólida que tiene la experiencia para sacar adelante a Michoacán, aseveró. 

Tumboscatío 

Gracias esa estructura, el PT compite en solitario en los municipios de Lázaro Cárdenas, Chilchota, Huanda Arróniz y Tumbiscatio, además en once distritos por lo que se espera un enorme crecimiento.  

Desde que inició la alianza del Partido del Trabajo con MORENA, y que fuera un pilar fundamental para el triunfo electoral del Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en el mejor aliado de la Cuarta Transformación (4T) porque está convencido de con ella hay, y seguirá habiendo grandes cambios en beneficio del país y los mexicanos. 

Pero no solo eso, sino que esa férrea defensa de la 4T le ha servido al Partido del Trabajo para crecer significativamente, tanto en simpatías como en militancia a nivel nacional, sobre todo en Michoacán donde ha logrado que el petismo avance en todos los rincones con la formación de cuadros políticos de jóvenes y adultos que cada vez se convencen de que este partido es la mejor opción. 

El coordinador de los diputados federales en la Cámara Baja, Reginaldo Sandoval Flores es un fuel defensor de la democracia, sobre todo de la participativa y se ha convertido en un reconocido líder no sólo en Michoacán y nacional, sino a nivel internacional y nadie duda de su capacidad y liderazgo. 

Para el legislador, la 4T representa el fin del poder político al servicio del poder económico, porque afirma, el presidente pone en primer lugar a las familias mexicanas y afirma que quien no entienda que el pueblo es primero, está en contra de ella. 

Sin duda, el PT ha logrado mayor coordinación entre los legisladores, tanto locales y federales que pertenecen a la 4T, principalmente en la ruta de revertir la lacerante desigualdad social, de sacar de la pobreza que dejó el nocivo modelo neoliberal a gran parte de la población”. 

Se ha pronunciado, en un discurso congruente, crear una columna de unidad, de lucha y transformación del país, de hombres y mujeres honestos en el discurso, congruentes en la práctica y, sobre todo, comprometidos con el pueblo mexicano para construir la Cuarta Transformación. 

JUAN ANTONIO MAGAÑA DE LA MORA… Luego que Morena carece de candidato, el aspirante al gobierno de Michoacán por el Partido Verde, hizo un llamado a sus militantes a que se sumen a su proyecto y serán bienvenidos. 

Sin embargo, esta postura no sólo la emitió hacia los morenistas, sino también a todos aquellos militantes que no están contentos con las determinaciones que tomaron sus institutos políticos y que no les representan. 

Dijo que se le han sumado en el camino actores emanados de Morena, del PRI y del PAN; “hay municipios completos” que debido a las decisiones que han domado se han decantado por el proyecto que él encabeza. 

Dentro de los municipios que enumeró que las militancias de otros partidos se le han sumado están Coalcomán, Ciudad hidalgo, Carácuaro, Acuitzio, Tarímbaro y Uruapan. 

En lo que se refiere al tema de inseguridad, Magaña de la Mora, quien fue procurador de justicia del estado, y es magistrado del Poder Judicial con licencia, explicó que este problema existe porque “se abandonaron desde hace tiempo muchas líneas estratégicas”. 

Explicó que no todo tiene que ver con el tema policial, sino que se descuidaron aspectos como lo son cultura y deporte, y que “hoy se nos está cobrando esa factura”, por lo que destacó se tienen que implementar políticas públicas para revertir este descuido histórico 

Consideró que el proyecto que él encabeza es distinto a la oferta que tienen el resto de las fuerzas políticas. 

Dijo que a él ni le ayuda ni le beneficia que participe o no Raúl Morón en la contienda; “voy con mi proyecto, seré un hombre respetuoso de todos los planteamientos, mi función es demostrar que soy una persona diferente y mi proyecto es diferente”, enfatizó