• Responsabilidad legislativa del PRD
  • Presenta Andrea Ávila de MC, menú ciudadano, refrito de abrazos y no balazos
  • La misma cantaleta de siempre y nada, sólo atole con el dedo al magisterio
  • El chiste semanal de Alfredo Ramírez Bedolla
  • Silvano puede ayudar a construir un proyecto político, pero hasta ahí
  • Jaime Hinojosa con buen futuro político

José Cruz Delgado 

No le busquen más, la oposición tiene frente a sus ojos al mejor prospecto para la candidatura a la presidencia de México, si, a Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del mártir de la democracia, del mejor hombre que ha tenido el PRI, me refiero a Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Este joven alcalde de Monterrey puede vencer con facilidad al candidato a la presidencia de México de Morena y aliados, pero la oposición debe dejar de lado sus intereses personales, egoísmo y la ambición de poder, cosa que veo muy difícil, pero si lo hiciera le quitaría el poder a López Obrador y su partido y evitarían otra catástrofe política y social como la actual.

Así que señores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ustedes tienen la última palabra, si de verdad quieren a México y buscan algo mejor para las y los mexicanos dejen de pelear y consoliden la candidatura de Colosio Riojas, porque de entre los primeros tres partidos mencionados no se ve que tengan gallos buenos con espolones. Tienen la muy flaca la caballada.

JAIME HINOJOSA CON BUEN FUTURO POLÍTICO… Me contaron que el presidente municipal de Maravatío, José Jaime Hinojosa Campa tiene un buen futuro político por delante, pues ya fue diputado local y dos veces al alcalde, la segunda por reelección gracias al arraigo popular que tiene con la gente, sobre todo por su sencillez y honradez. Dicen que apoya mucho a la gente de tenencias y comunidades, que lo que promete lo cumple.

Así que no es de dudarse que a través de su partido el PRD logre la diputación federal o de nuevo la local, porque les aseguro que si se volviera a reelegir volvería a ganar.

SILVANO PUEDE AYUDAR A CONSTRUIR UN PROYECTO POLÍTICO COMO LÍDER DEL PRD, PERO HASTA AHÍ… Creo que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo está mal pues dijo que aún sin la alianza es posible ganarle a Morena, aunque será más complejo. Por cierto, Aureoles Conejo confirmó que recientemente arrancó con su gira nacional, empero, la presentación de su proyecto para México, la realizará formalmente a principios de octubre en la capital del país.

De verdad, le deseo suerte en su sueño por lograr la candidatura a la presidencia de México, pero lo veo imposible, porque hay otros personajes que sin hacer ruido están muy posicionados, un ejemplo es el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Murrieta, higo del gran líder y mártir de la democracia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

No dudo que pueda ayudar en la construcción de un gran proyecto político, pero hasta ahí.

RESPONSABILIDAD LEGISLATIVA DEL PRD… el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, destacó el compromiso, consenso y responsabilidad con que se han desempeñado las diputadas Mónica Valdés Pulido y Lupita Díaz, y el diputado y Coordinador de la Fracción Parlamentaria, Víctor Manuel Manríquez González, en la LXXV Legislatura local, en beneficio de las y los michoacanos y respaldó el trabajo legislativo del Grupo Parlamentario perredista en el Congreso Local durante su Primer Informe de Labores.

Octavio Ocampo, subrayó que, en el Grupo Parlamentario del PRD, han impulsado reformas e iniciativas que contribuyen al desarrollo del estado, con una agenda legislativa de vanguardia y con sentido social, “ha sido un desempeño de calidad, por ello, todo nuestro reconocimiento”.

BUENA LA INTENCIÓN DE ANDREA ÁVILA DE MC PERO… De buenas intenciones está lleno el mundo, pero se requieren acciones para combatir la inseguridad, no con abrazos ni balazos ni con charlas, como lo pretende hacer Andrea Ávila Romano, Coordinadora Municipal de Movimiento Ciudadano Morelia, quien presentó el programa «Ciudadano Seguro»; con el cual se pretende contribuir a la construcción de un proyecto de paz y seguridad en la capital michoacana. La intención es buena, pero no funcional, más bien este programa parece un remedo de abrazos y no balazos. Las pláticas no inhiben a los delincuentes ni van a parar las balas. Ávila Romano debe explicar mejor a la ciudadanía en qué consiste la generación de herramientas de seguridad. 

Las y los ciudadanos de Morelia se sienten más seguros cuando ven la presencia de las fuerzas de seguridad en sus calles. La dirigente debe pensar mejor en otras opciones.

A LA MISMA CANTALETA DE SIEMPRE Y NADA, SÓLO ATOLE CON EL DEDO AL MAGISTERIO… El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con la  secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, para impulsar en el proyecto de Presupuesto de Egresos Federal 2023, la cantada federalización de la nómina magisterial de Michoacán. Siempre lo mismo, que ahora sí, que es cuestión de días y así se la van llevando. Por cierto, si el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detesta a Silvano Aureoles Conejo no se entiende por qué retomó su propuesta. En fin, al belicoso Magisterio siempre le dan atole con el dedo.

EL CHISTE SEMANAL DE ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA… Pues resulta que el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, dizque gobernador de Michoacán, dijo que no tendrá injerencia en la designación del nuevo rector de la Universidad Michoacana. De verdad que fue el chiste de la semana, causó tanta risa su ridícula declaración que hasta ganas de orinar dieron, pues es un secreto a voces que impondrá a Yarabí Ávila, y sí, es un proceso que lleva la universidad a través de la Junta de Exrectores quienes reciben línea del gobernador en turno para designar a la o el rector.

Si fuera un proceso democrático se lanzaría una convocatoria abierta para que participaran quienes reunieran los requisitos y dejarían al personal docente, a los empleados y a la comunidad estudiantil votar libremente en las urnas y dejar de lado a la Junta de Rectoría que acata las órdenes del gobernador en turno.

SE MOFAN NORMALISTAS DEL GOBERNADOR Y DE TORRES PIÑA… Las declaraciones del secretario de gobierno Carlos Torres Piña en el sentido de que no habrá más tolerancia para los normalistas causan risa, y para reafirmarlo, estos vándalos posiblemente por lo que dijo, pues intentaron quemar de nuevo la histórica puerta de Palacio de Gobierno, a la cual le llaman «la aguantadora» porque ha resistido todo. No es la primera ocasión que han intentado incendiar la, la primera ocasión lo intentó el «maestro» el ahora morenista Raúl Morón Orozco, y de ahí para acá le han seguido el ejemplo, lo que demuestra que es buen maestro y aprendieron bien de él, pues también enseñó como bloquear las vías del tren, los edificios públicos, las presidencias municipales, cómo realizar marchas y bloquear carreteras. Muy bien maestro, es usted un fregón.

En días pasados, Torres Piña dijo que no se permitirán más bloqueos de parte de los normalistas, y tómala, que le toman la Secretaría de Educación y para rematarla, que le prenden fuego a la «aguantadora», que por cierto está ya toda parchada y sigue soportando los embates de grupos inconformes, cómo si los edificios históricos tuvieran la culpa de los malos gobiernos.

Por cierto, los de la CNTE dicen que aparte de la inconformidad por algunos incumplimientos por parte de la administración morenista, los maestros no asusten a las escuelas debido a la violencia como en los municipios de Benito Juárez, Aguililla, Coalcomán, Buenavista y Tepalcatepec, así como en municipios de la Ciénega de Chapala, donde la alta incidencia de crimen e inseguridad mantiene una situación de alerta hasta hoy. 

Pero no hay razón de ser, pues el gobernador Ramírez Bedolla tiene otros datos, Michoacán está en paz, pese a las emboscadas registradas contra las fuerzas de seguridad como en Jacona y nuevamente en Tuzantla. Michoacán es estado en guerra.