• Un fracaso Martín Godoy Castro y Adrián López Solís
  • Fanny Arreola vs “La China Pichardo”
  • ¿Se atreverá AMLO a concluir Ciudad Mujer en Nueva Italia?

José Cruz Delgado

La región de Tierra Caliente está considerada entre una de las zonas donde reforzará las acciones de seguridad y combate a la delincuencia dentro de la segunda fase que alistan el gobernador Silvano Aureoles Conejo con autoridades federales.

En este nueva etapa, también están consideradas comunidades y municipios de las regiones de la costa y Uruapan donde se tiene detectado mayor presencia de células delincuenciales.

“Si bien hemos tenido buenos resultados, aún hay trabajo por hacer” reconoció Aureoles Conejo, quien comentó que el lanzamiento de esta nueva etapa en la estrategia de seguridad, permitirá intensificar las acciones en áreas específicas del estado.

Las líneas de acción de lo que será la segunda fase en la estrategia de seguridad del gobierno perredista, fueron revisadas durante los trabajos de la Mesa de coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Dicha estrategia contempla el despliegue de mil 200 elementos de fuerzas federales y estatales en zonas particulares de las tres regiones mencionadas. “vamos a seguir trabajando de forma coordinada e institucional con la federación y los ayuntamientos como se viene realizando hasta ahora, pero con acciones específicas en estas regiones”, explicó el gobernador.

Dijo que su gobierno está en la disposición de coordinar acciones de acompañamiento con la federación, a fin de garantizar la seguridad del personal durante la entrega de apoyos económicos a la población, ello, al hacer referencia al intento de salto ocurrido en Tarímbaro, en el cual perdieron la vida dos policías municipales quienes custodiaban dinero destinado a la entrega de apoyos federales, así como uno de los presuntos delincuentes.

FANNY VS LA “CHINA PICHARDO…..Vaya lío que hay en el instituto de la Juventud Michoacana, pues, la encargada del Centro de Cómputo Poder Joven, Dulce Itzel Pichardo Martínez, denunció en un video acusando abusos de la titular, pero que en realidad traía ya varios reportes de faltas y desacato, entre otros.

Pues bien, la directora del Instituto, Fanny Arreola, dijo que es un caso que está siendo atendido conforme a los lineamientos administrativos que la ley establece, y a la vez rechazó tajante que de su parte se haya registrado alguna falta o acción en agravio de los derechos laborales de la trabajadora Itzel Pichardo Martínez.

Se dice que la trabajadora e mención cuenta con un contrato laboral vigente y se encuentra adscrita al Centro de Cómputo Poder Joven y que en las últimas semanas se presentaron diversas situaciones relacionadas con su desempeño, asistencia y actitud en el centro de trabajo, todo ello documentado.

Debido a eso, el pasado miércoles 10 de abril fue mandada llamar para dialogar sobre el tema y dicen que su reacción fue de molestia, al grado de utilizar un tono verbal en el que la propia directora tuvo miedo que se diera hacia su persona un agresión física por parte de Itzel Pichardo, quien practica el boxeo, incluso se comentó que hay testigos presenciales de ello, y que incluso ya rindieron su testimonio ante las instancias administrativas competentes.

Y bueno, al parecer, a partir de esta serie de incidencias acreditadas, además con el reporte digital de asistencias al trabajo, se levantó un acta administrativa, fundada y motivada y que conforme a la ley se le otorgó el derecho de audiencia a Itzel, el cual no fue atendido.

Pues a ver en que termina este raund entre la directora del Instituto y la boxeadora “China Pichardo”, pero la ley de responsabilidades de servidores públicos debe aplicarse sin distingo alguno, sin importar las influencias políticas, pero si la agraviada demuestra que efectivamente es víctimas de abuso, también la ley debe aplicarse.

¿No cree usted?

UN FRACASO MARTÍN GODOY CASTRO Y ADRIÁN LÓPEZ SOLÍS…..Definitivamente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, José Godoy Martín Castro, es un fiasco, lamentablemente pudo más la amistad que el bien de los michoacanos que claman paz y seguridad, afortunadamente Silvano reforzará las acciones de seguridad en una de las regiones más álgidas, más peligrosas y azotadas por la delincuencia, pero no se le puede dar el beneficio de la duda a Godoy Castro porque ya fue Procurador de Justicia en la entidad, sabe cuál es el problema, lamentablemente el papel que hizo fue mediocre y lo mismo está sucediendo en la SSP, donde no ha dado resultados, peso eso sí desaparecerá algunas direcciones, así como el programa de equinoterapia que beneficiaba a niños y personas con problemas de discapacidad motriz, pero en fin, al final de cuentas quien dará la cara será el gobernador, como siempre, para defender a sus amigos. A Godoy Castro se le considera como uno de los principales violadores de los derechos humanos junto con sus cuates que se trajo del Estado de México.

También resultó un fracaso el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, quien se conforma con detener delincuentes comunes, mientras que los enfrentamientos, principalmente en Tierra Caliente no cesan, al contrario, la inseguridad crece día a día.

Ojalá que con el donde reforzamiento de la seguridad anunciada por el perredista Silvano dé buenos resultados dentro de la segunda fase que pondrá en marcha.

¿SE ATREVERÁ AMLO A CONCLUIR CIUDAD MUJER EN NUEVA ITALIA…..Bueno pues ante la falta de dinero o interés por parte del gobierno estatal, es necesaria la intervención del “jefe” máximo su majestad, Andrés Manuel López Obrador para que se les haga justicia a las mujeres, hombres y niños de la Tierra Caliente, víctimas de la violencia y se concluya la obra Ciudad Mujer.

¿Se atreverá AMLO?

Siempre ha dicho que es un aliado de las mujeres, bueno pues las mujeres de la región de Nueva Italia le hacen el reto para que envíen al “súperdelegado” Roberto Pantoja Arzola a La Nueva y verifique el abandono en que se encuentra el proyecto.

El alcalde Raymundo Arreola Ortega tiene poder de convocatoria y si él quiere, las mujeres están dispuestas a seguirlo a donde sea con tal de bajar los recursos, eso ni dudarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here