El doctor Jorge Soberón reconoció la decisión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de transformar a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) en un organismo público descentralizado.

Asimismo, como lo ofreció en su momento, el extitular de la Conabio se disculpa públicamente con el doctor Víctor Toledo, secretario de la Semarnat, por las expresiones vertidas en el reclamo que subió a la plataforma Change.org.

En una actualización que publicó este miércoles en el mismo medio social, Soberón mencionó el comunicado de la Semarnat, en el cual se informa a la ciudadanía que la Conabio se transformará en Organismo Público Descentralizado, el cual, en tiempo y forma, recibirá el patrimonio del actual fideicomiso privado.

Señaló que este resultado tan positivo para México se logró por el apoyo brindado por la comunidad científica nacional e internacional, los estudiantes que utilizan los recursos de la Conabio, sus empleados y la ciudadanía en general que se manifestó tanto en redes sociales como en la plataforma Change.org.

Al dirigirse al personal de la Conabio, indicó que hay mucho trabajo para crear la nueva institución y sacar adelante las tareas diarias y seguir poniendo a México a la altura de lo mejor del mundo.

Fuente:Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here