El músico británico Paul McCartney mantiene que no fue él, como se ha creído durante décadas, sino John Lennon quien “instigó” la ruptura de The Beatles en 1970, en una entrevista difundida por la BBC.

“No instigué la ruptura. Eso fue nuestro Johnny. No soy la persona que instigó la ruptura”, reveló al periodista John Wilson, que le entrevistó para la serie “This Cultural Life” que se emitirá en BBC Radio 4 el 23 de octubre.

La cadena pública explica que, durante casi 50 años, se culpó a Paul McCartney de la separación del grupo porque en un comunicado al sacar su primer álbum en solitario en 1970 -“McCartney”- sostuvo que “no podía vislumbrar” un retorno a colaborar con Lennon en la composición de letras.

“Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo, ‘Dejo los Beatles’. Y dijo: “Es emocionante, como un divorcio’. Y entonces nos quedamos nosotros recogiendo los pedazos”, manifiesta el músico de 79 años, que además en 1970 protagonizó un pleito contra sus compañeros.

“La cuestión era que John quería empezar una nueva vida con Yoko y quería… acostarse en una cama durante una semana en Amsterdam por la paz. No era posible oponerse. Fue el periodo más difícil de mi vida”, manifiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here