La cantante y actriz Jennifer Lopez introdujo el español en la ceremonia de investidura del flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y recitó la parte final del juramento de lealtad en español.

Una nación, bajo un Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos“, recitó Jennifer Lopez al cierre de su actuación, en la que interpretó ‘This Land Is Your Land‘ , compuesta por Woody Guthrie y convertida en un himno nacional, patriótico y antifascista.

Jennifer Lopez, neoyorquina de orígenes puertorriqueños, fue una de las artistas invitadas a la ceremonia de investidura de Joe Biden, quien poco antes del mediodía de este miércoles juró su cargo como cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos en las escalinatas de la fachada oeste del Capitolio.

López, que por primera vez incluyó el español en esta ceremonia, estuvo acompañada de su esposo, el exjugador de beisbol Alex Rodríguez, de ascendencia dominicana.

Lady Gaga, quien interpretó el himno nacional, y Garth Brooks, que cantó ‘Amazing Grace’, fueron otros de los artistas invitados a la ceremonia, que transcurrió frente a una pequeña audiencia de invitados y sin las tradicionales multitudes de otros años debido a la pandemia y a la mayor seguridad tras la toma del Capitolio del pasado día 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here