El Gobierno de México entregó la Medalla Miguel Hidalgo en Grado Banda a Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), por lograr la negociación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y que entró en vigor el pasado 1 de julio.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de Seade Kuri en la consecución y firma del T-MEC.

«Jesús Seade es un profesional de la economía, del comercio internacional y fue muy importante, muy destacada su participación, nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México como está ya sucediendo sin ceder en nuestra independencia o soberanía, es un tata comercial que significa la llegada de mucha inversión extranjera a México, nuestro país es muy atractivo en el concierto de las naciones para invertir”, dijo.

Se mantuvo nuestra independencia, hay materias que no forman parte del tratado porque tienen que ver con el dominios soberano de México como es el caso del sector energético”, afirmó.

Seade Kuri, visiblemente emocionado, dejó en claro que solo hacía su trabajo y recordó todas las vicisitudes para lograr la firma del T-MEC tanto en México como en Estados Unidos y Canadá.