ISSSTE presume finanzas sanas

0
56

“Con finanzas sanas y estables”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inicia su década seis de existencia, afirmó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Sostuvo también que en este 2020, la institución recuperará su vocación social y reforzará la protección que brinda a sus 13 millones 300 mil de derechohabientes, propósitos que se lograrán con atención humanizada y centrada en el buen trato y con el cambio del modelo curativo al preventivo.

Aunado a ello, se invertirá en equipamiento, infraestructura y capital humano en clínicas y hospitales, se mejorará el esquema de compras consolidadas de medicamentos y se trabajará en el intercambio de servicios con el sector salud para generar ahorros, abundó.

En el marco de la celebración del 60 aniversario del Instituto, Ramírez Pineda destacó que 1960 a la fecha, la dependencia pasó de beneficiar a 500 mil servidores públicos y sus familias a 13 millones 300 mil personas, es decir amplió 25 veces su cobertura.

Resaltó asimismo que en 2019, el ISSSTE –cuya iniciativa de creación fue propuesta por el expresidente Adolfo López Mateos– amplió el tiempo de las consultas médicas de 15 a 20 minutos para ofrecer una mejor valoración y diagnóstico.

El funcionario recordó que los objetivos prioritarios del Instituto para el resto del sexenio son lograr el saneamiento financiero total, mejorar la atención al derechohabiente y cambiar de un modelo curativo al preventivo.

Finalmente, dio a conocer que como parte de la celebración por los 60 años del ISSSTE, se realizarán diversas actividades deportivas, culturales, sociales y médicas, incluido el sorteo de Lotería Nacional programado para este 7 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here